FALLECE LUIS MARTINEZ CASTAÑO “CURRI”

30/6/2022

Ayer nos enteramos que hace unos días fallecía el jugador del Círculo Pacense, Luis Martínez Castaño “Curri” muy conocido en el Ajedrez y en Badajoz.


 

Luís estuvo siempre en la organización del Torneo San Francisco que se jugaba al lado de su Kiosco, el famoso “Kiosco Martínez” muy conocido por los bocadillos de calamares, en Badajoz no había nadie que no pasara por allí a probarlos, un torneo que por los años 90 reunía a casi 200 personas donde pasaron ajedrecistas de la talla de Miguel Llanes, Juan Manuel Carrasco o Iván Cabezas. También se dieron a conocer chicos que ahora están muy metidos en sus clubes.

 

Era un hombre muy colaborador y siempre con una sonrisa. Estuvo muchos años patrocinando el torneo y siempre estando al pie del cañón. Su pasión por el Ajedrez siempre estuvo ahí, pocas veces se le veía enfadado.

 

Su Kiosko, estuvo más 40 años abiertos, concretamente desde 1959 a 2007….

 

Estuvo una década alejado del ajedrez pero fue sobre el 2016-2017 donde volvía a los tableros de la mano de su buen amigo Carmelo, que le convencía para volver a los tableros en el Circulo, luego poco a poco fue jugando torneos sobre todo en Santa Isabel donde se sentía muy a gusto con el trato y siempre lo decía, era uno de los primeros en llegar.

 

Con la llegaba del Covid y al ser mayor, dejó de participar y alguna vez se dejaba ver en alguna actividad de Ajedrez, si era muy habitual verlo en San Fernando donde iba a comprar habitualmente al Mercadona y se paraba a hablar con compañeros de Ajedrez que se encontraba en el Barrio.

D.E.P. Luis!