INICIO

EQUIPOS

PROXIMOS EVENTOS

TORNEOS FINALIZADOS

ARCHIVOS

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2011

CRONICA RONDA 6(19/2/2011)

Se ha disputado la 6ª Ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos en el Hotel Acosta de Almendralejo.

En División de Honor, el Santa Isabel “A” se puede dar por satisfecho con un 3 a 1 ante el Don Benito, ya que las partidas de los tableros 3 y 4 no estuvieron nada claras durante gran parte del encuentro. José Manuel García fue madurando poco a poco a Iñigo López, la diferencia de ELO entre ambos jugadores es abismal, mientras que José Ribeiro aprovechaba varios fallos de su contrincante en la apertura para sacarle el rey a paseo a las primeras de cambio, además de tener un caballo diabólico que hizo lo que quiso en la defensa de Jesús Gómez.

Ribeiro-Jesús Manuel

Manuel Ruíz fue el último en acabar de toda la liga, tras casi 4 horas y media de juego, ya un poco agotado, fue capaz de darle la vuelta a una partida que primeramente estaba mejor pero que poco a poco su rival, David García fue dándole la vuelta, llegando a un final de caballo, alfil, torre e igualdad de peones, donde David tuvo varias jugadas ganadoras, al igual que Manuel pero ambos jugadores no vieron las jugadas, finalmente se llegó a un final de tablas, alfil y peón, contra caballo y peón. Tomás Arias jugó una buena partida ante Javier González que pronto cambió las piezas llegando a un final de peones y torre, donde ambos jugadores coronaron una dama y el segundo tenía prácticamente tablas por repetición ya que podía perder.

Tomás aceptó el empate que le propuso su rival. El resultado no es nada malo viendo el transcurrir de las partidas, otra cosa sería antes de empezar el encuentro donde un 4 a 0 no hubiera sido una sorpresa. Resultado bastante abultado por parte del Peón Aislado ante el Ateneo al que ganaron por 3.5 a 0.5, interesantes partidas las que disputaron Javier Gómez ante Jorge Lorenzo y Enrique Gallardo ante Pedro J. Galán, podría sorprender las tablas del irregular Ángel de la Torre ante Julián Figuero. Con este resultado los de Albatros se destacan como el primer equipo de Cáceres, un honor que siempre gusta no?. El Casareño “A” ganaba 4 a 0 a la Galería, pero bien pudo ser por menos, excelente partida de Javier Martín ante Benjamín García, donde este último tuvo que maniobrar en un final algo complejo, Chamorro que tenía ventaja en su partida con Asensio, se dejó todo en los apuros de tiempo. Partida de muchos cambios la que disputaron Garrido y Santos, donde este en el final hizo valer su ELO.

En Primera División nos la veíamos con el Badajoz y nuevamente les volvíamos a ganar como años anteriores, la unica partida que estuvo igualada fue la de José Antonio Hernández con Alberto Cerezo, el primero estuvo bastante mejor durante gran parte de la partida hasta que Alberto se comía un par de peones, llegando a un final igualado donde Hernández ofrecía el empate a su rival. Emilio González nunca estuvo cómodo en la partida con Francisco José, este se comía en el medio juego una calidad y más tarde sentenciaba la partida sin problemas. Carmelo Santos no debió hacer tablas con Julián Vazquianez, este se dejó un alfil a las primeras de cambio, Carmelo no se lo comió hasta 10 jugadas después porque lo tenía seguro, pero en esas jugadas Vazquianez no se rendía y apretó la posición y consiguió sacar un empate en una posición final donde Santos casi pierde por tiempo. Alberto Real no tuvo problemas con Aceituno al que ganaba un peón y después le conducía a un final de torre contra Alfil, Alberto hizo valer su torre y se impuso sin muchas complicaciones.

Juan A Vs Alberto Real ya casi ganado...

Con este resultado, el Santa Isabel “B” sigue con su inmaculada racha de victorias 6 de 6, y destacándose en la clasificación como el segundo clasificado. La próxima ronda se las verá con el Miguel Illescas que quien sabe si podría ascender…El San Jorge vencía a “sus hermanos” del Ateneo “B” por 3.5 a 0.5. El incombustible Luceño sacaba un empate a Martín Serrano en una complicada posición. El Circulo Pacense ganaba por la mínima al Alfil donde los tableros 1 2 y 4 lograban 2.5/3 posibles, los tableros 1 y 2 de los pacenses eran bastante superiores a los de Campanario. El líder Ajoblanco, lograba un muy sorprendente empate ante Reino de Caisa.

En Segunda División, el Santa Isabel “C” volvía a rascar puntos a los equipos candidatos ahora al ascenso, ya lo hizo en su día con Magic “B”, Casas “B” y ahora ante el Cao “A” y gracias que debían de dar los oliventinos, ya que Jorge García con dama de más en su partida con Saúl Rodríguez no fue capaz de sentenciar la partida y terminó por dejarse la dama. Saúl no se lo podía creer y no abandono por si sonaba la flauta. Adrián Moreno perdía por tiempo cuando iba a empezar el medio juego con Eduardo Sopa. La nota curiosa se produjo en los tableros 1 y 2 del Santa “C” donde a punto se estuvo de cometer alineación indebida debido a un mal entendido por parte del alineador que asumió las culpas. Alejandro García aprovechó el medio juego de José Luís Bueno para ir ganando peones y llegar a un final con 3 peones de más, donde el oliventino tuvo que inclinar el rey, lástima que no haya más rivales de elo para Alejandro ya que lleva un fantástico 2 de 2,aunque el elo llegará tarde o temprano, quien ya lo tiene es Felix González que aunque perdía ante un rival mucho más experimentado como es Mario García , no le perdía la cara a la partida en ningún momento, pero en los momentos decisivos, el oliventino supo jugar mejor. El Casas “B” da un gran paso de gigante para el ascenso al vencer al Magic “B”, la alineación de los primeros estaba más compensada.

Que bueno A L E J A N D R O García Molero!