INICIO

EQUIPOS

PROXIMOS EVENTOS

TORNEOS FINALIZADOS

ARCHIVOS

INCIDENCIAS

EN LA FEDERACION EXTREMEÑA DE AJEDREZ

Actualizado a :23/05/2024

20/05/2024

¿Los JUDEX de este sábado tuvieron un retraso de 1hora?, ¿Se esta acostumbrando ya la gente a tanto retraso? ¿Vinieron 2 árbitros de Madrid a arbitrar JUDEX? ¿En serio?, ¿cambiaron las normas y daban 3 ilegales en vez de 2 o cómo? ¿Se vieron desbordados los árbitros? ¿y la organización?, ¿hasta cuando van a permitir los federados esto? .

13/05/2024

¿Sabe usted querido lector porque la Federación no publica las ayudas que recibe? ¿Qué argumentos da? ¿Quizás que no hay Asamblea? ¿Y porque después de la Asamblea de Noviembre 2023 no las publicó? ¿Se publica el Absoluto en una subsección sin hacerlo en la página principal? Ya no hay ayudas de desplazamientos, alojamiento… ¿No hay dinero? ¿Se han sorteado los emparejamientos? Esto de la Federación da para escribir una novela de …¿Saben que decía el presidente actual en las radios cuando hablaba?… sería interesante que lo escuchase querido lector…Con todo lo que nos llega es imposible escribir todos los días, pero hay cositas muy muy interesantes. ¿Al final vienen de Madrid a arbitrar JUDEX?Debido a la gran cantidad de incidencias en las últimas semanas, hemos realizado un resumen en un mismo documento, hay todavía más…poco a poco iremos publicando algunas más. ¿Cuántos escritos se han registrado ya en la Junta de Extremadura y Dirección General de Deportes?.

27/04/2024

Uno ya se cansa de escribir sobre lo que viene pasando cada fin de semana en pruebas que organiza nuestra querida Federación, cuando no se producen reiterados retrasos, fallos de organización, que si las placas de los trofeos están grabadas de aquella manera como en el reciente absoluto…no ha empezado un circuito y ya han cambiado torneos… ¿de qué nos suena esto? Etc. etc. Si quieren cambiarlo ya saben lo que tienen que hacer si no pues es lo que hay. Nosotros seguimos esperando a que contesten un correo que enviamos hace más de 1 mes mientras al parecer se están produciendo quejas en la Dirección General de Deportes y se esperan más… ¿Cómo acabaron el absoluto? ¿reventados?

 

30/03/2024: MAREO FEDERATIVO


Ya adelantamos en estas líneas que seguirían los despropósitos federativos, en esta ocasión, anuncian unas fechas que luego no cumplen, veamos, en la circular 16-2023 anuncian que un torneo va a ser dos días y luego meses después se desdicen y lo anuncian un día, la verdad es que el cambio es mejor, pero ni avisan, ni corrigen ni nada. Lo cambian y punto pelota. ¡Uno ya no sabe a que atenerse, oiga!

16/03/2024: CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO 2024

Querido lector, no estaba previsto seguir escribiendo sobre las incidencias federativas, pero cada semana hay una, veamos la de esta semana. La semana pasada comenzaba el absoluto y en la mesa 3 el rival no se le presentaba al tercero del ranking, ponía "+ -", luego resulta que desaparece la ronda y el jugador en cuestión aparece con un "+" y el que se presentó con un bye de 0,5…. Ahora en la ronda 2, el mismo jugador que no se presentó y al que le dieron un bye no se presenta es emparejado…¿Qué les parece? Tenemos grabada la ronda por si se produce otro cambio in extremis…

A todo esto, hace una semana mandamos un escrito a la Federación sin respuesta hasta el momento…¿nos tenemos que sorprender? Parece que vuelven a llegar denuncias a la Dirección General de Deportes.

09/03/2024: CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO 2024: CLASIFICATORIO.

Nos encontramos que hoy empieza un Absoluto de lo más descafeinado y con un día más de competición, una federación que sigue a la deriva totalmente, baste con ver el último por equipos la cantidad de incomparecencias con los 5 tableros, equipos que no se presentan a jugar, unos JUDEX totalmente venido a menos, la peor participación en años, incluso en tiempos de Pandemia había más participantes… ¿pero alguien dice algo? ¿Hay autocritica?

Vamos a ver unos datos de participación del Absoluto en los últimos años, tomando como punto de partida los 10 primeros del ranking, por cierto, el año pasado había más participantes... ¿Pero cuantas partidas se jugaban?, ¿Cuántas ausencias?, byes, ,gente que jugó 2-3 partidas, por no hablar del retraso de 1 hora en el desempate que no se dijo nada públicamente….

* Año 2024………Media 1836
* Año 2023……...Media 1965
* Año 2022………Media 1979
* Año 2021………Media 2072 (Estaba la anterior Federación)

02/03/2024: CAMPEONATO POR EQUIPOS RITMO CLASICO 2024.

Tras las numerosas ausencias en esta temporada que acaba de finalizar…¿Seguirán los 5 tableros en División de Honor? Una decisión que no fue comunicada en tiempo y forma ni aprobada en la Asamblea.

17/02/2024: JUDEX NACIONAL 2024: ZONAL 3

Nuevamente tenemos que decir que aparecen problemas en JUDEX, (17 Feb) 1 hora de retraso en el comienzo…¿La Dirección General de Deportes es conocedora? ¿Nadie asume la responsabilidad?.

03/02/2024: JUDEX NACIONAL 2024


Son muchos los que nos llamáis para comentar las incidencias de JUDEX, llevamos 2 zonales con numerosas bajas, gente que se pega madrugones y se encuentra que en la 1ª ronda no juega, podría ser una vez, pero ya van dos veces, nos encontramos que en la 1ª ronda del último zonal se empareja a la gente por orden alfabético ¿y el elo?. La ronda la tenemos grabada por si dicen que no fue así… ahora nos encontramos que hay propuestos 4 árbitros para un Juvenil donde apenas se esperan 40-50 personas … lo mejor viene ahora, el postre… Final JUDEX en Zafra en pleno Mayo... mes de Comuniones…¿Dónde están ahora los que se quejaban de que no se hacían los eventos céntricos? ¿O que Mayo había que dejarlo libre? ¿Y el del Norte no se queja ahora? Una participación venida a menos año tras año. Ya que estamos se podía hacer en Huelva y se hace un evento inter comunidades ¿no?

02/02/2024: JUDEX NACIONAL 2024: ZONAL 2


A pesar de que el 29 de Enero avisamos a la Federación Extremeña de que uno de nuestros participantes no asistía, nos encontramos que ha sido emparejado en los JUDEX, que por cierto cada año van a menos y menos…¿Qué explicación nos darán?.