BELEN BATALLA DOMINGUEZ
DOBLE CAMPEONA DE EXTREMADURA SUB 16 Y CAMPEONA DE EXTREMADURA FEMENINA


25/8/2020

Hablamos con la actual doble Campeona de Extremadura Sub 16 en 2019 y 2020, además de cosechar el triunfo en el Femenino en este año, ¿Qué tal estas después del Campeonato de España?

Al principio fue difícil porque tenía una racha bastante mala perdiendo partidas, una de ellas estaba bastante ganada pero me dejé una torre y eso pues me frustró mucho.

Al principio en el Sub 16 no te fue nada bien, ¿llegaste a preocuparte?, si bien es cierto que luego cogiste una buena racha. Incluso en una de tus tablas, perdonaste un mate que se te escapó.

Me llegué a preocupar pero luego me recuperé y empecé a ganar y a hacer unas buenas partidas. Al analizar la partida...

¿Qué diferencias encuentras entre tu actuación en el pasado Campeonato y en este, además evidentemente de tu gran mejoría en este año.?


La primera diferencia fue que los rivales eran más duros porque este año al ser un poco raro solo van los clasificados y es más difícil, otra de las diferencias que he notado ha sido que he profundizado más en las jugadas hacia y me quedé bastante impresionada por cómo lo hacía porque es como esto lo he hecho yo?jajaja. Otra de las diferencias ha sido que las partidas han durado mucho más que el año pasado y han estado más igualadas en cuanto a material y a posición.

¿Que nos puedes contar de la organización del Campeonato de España con tantas medidas de seguridad, se llega a encontrar el ajedrecista seguro o agobiado con tantas normas?


Si, está todo muy bien organizado y al principio de la primera ronda nos daban un gel desinfectante y una botella de agua además estaban todos muy pendientes de nuestro estado de salud y de si necesitábamos algo.



Por último, como ves los torneos que se llevan haciendo en Santa Isabel, ¿cuál es tu sensación.?

Los torneos que está organizando el Santa Isabel están muy bien además son muy frecuentes y está todo muy bien organizado. Gracias al Santa Isabel y a sus torneos he podido poner en práctica algunas aperturas que quería probar en el Campeonato de España.