X Torneo de Ajedrez "Marcos Suárez"

13/12/2010

Francisco Macías nos remite la información del torneo Marcos Suárez que fue ganado en la anterior edición por Francisco José Martín Prior del Club Ajedrez Santa Isabel, os dejamos con toda la información completa.

Por fin llegamos a la Décima edición de este torneo de ajedrez infantil "Marcos Suárez", que como en años anteriores seguimos con la misma fechas y en este caso se hará el Domingo 19 de Diciembre. Deseamos contar con la máxima participación posible de niños de toda Extremadura y también desde otros puntos de fuera de nuestra comunidad, este torneo sólo para chicos/as de hasta 16 años, tiene el fin de hacer que se conozcan estos jugadores y creen un lazo de amistad, con un punto en común: su afición por este juego. Por eso invitamos a todos los clubes que tengan jugadores de esas edades a que se acerquen a Almendralejo y que disfruten del juego de sus alumnos o de sus hijos, y ver así la progresión de un año a otro, en qué lugar quedaron y comparar la evolución de su clasificación y de su juego, que es incluso mas importante que llevarse un trofeo. Como en ediciones anteriores, todos los inscritos se llevarán un libro por cortesía de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo

Organiza: Fundación Ruy López y Escuela Municipal de Ajedrez.

Colabora: Club Ajedrez Almendralejo.

Patrocina: Excmo. Ayto. de Almendralejo.

El torneo se disputará a 7 rondas de partidas de 15 minutos, habrá trofeos para cuatro categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Absoluta.

Procuraremos ser puntuales y empezar a las 10.00 de la mañana para poder terminar sobre las 14.00 horas.

La inscripción se podrá hacer en los teléfonos 924 671 438, 692 567 336 ó en el correo electrónico info@fundacionruylopez.org

El lugar de juego será en el Centro Cívico que se situa en la C/ Mérida nº 11, cerca del Ayuntamiento de Almendralejo, donde se disponen de varios sitios donde poder aparcar.

Anteriores Ganadores:

2009: Francisco José Martín Prior

2008: Javier Martín Morientes

2007: César Fernández Arroyo

20/12/2010

Alejandro Doblado del Club Ajedrez Santa Isabel se ha proclamado Subcampeón Sub 8, tan solo superado por Lucas Galán del Peón Aislado, un chico que ya ha destacado por su participación en el Campeonato de España Sub 8 este año.

Alejandro ocupaba el puesto 29 con 3.5 de 7 puntos posibles.

El ganador del torneo fue Javier Martín del Magic.