SIMULTANEA ELITE

MIGUEL LLANES, PRIMER GM DE LA HISTORIA EN EXTREMADURA VISITA BADAJOZ

7/6/2012

El Club Ajedrez Santa Isabel trae al primer Gran Maestro de la historia en Extremadura, hablamos del don benitense, Miguel Llanes Hurtado de 33 años en una simultánea que se celebrará el Viernes 15 de Junio a las 20.00 horas en las instalaciones de la AA.VV Santa Isabel de Badajoz donde se enfrentará a 30 jugadores, entre ellos varios Campeones de Extremadura por Edades y clásicos del ajedrez extremeño .


Fue el 28 de Octubre del 2007 en Casar de Cáceres donde conseguía su tercera y última norma de GM que le valía para obtener este preciado título en el ajedrez, el mayor en la actualidad, además de ser el primer jugador en la historia del ajedrez extremeño que obtenía la distinción de Gran Maestro. Fue el primer ajedrecista en recibir un homenaje por parte de la Asamblea de Extremadura por parte del Presidente de la Asamblea , el Consejero de Jóvenes y Deporte y el actual presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa.


Entre sus otros éxitos se le atribuye ser el primer extremeño en ganar el Campeonato de España Abierto Individual, en la modalidad de Abierto Sur en el 2007. De igual manera formó parte del primer equipo extremeño en ganar un título en el Campeonato de España por Equipos, fue en el 2005 donde el Cuna de Dragones de Mérida se proclamaba Campeón en Baños de Montemayor y ascendía a la máxima categoría. Dicho equipo fue varias veces subcampeón de España y participó en el Campeonato de Europa de Club sin olvidarnos de haber ganado el Campeonato de Extremadura por Equipos

2º Clasificado en el Open Internacional del Mentón(Francia)(2011)
Campeón Copa Portugal(2010)
2º Open Internacional Imperia(Italia)(2010)
1º Clasificado en el Open Internacional de Niza(Francia) (2010)
1º Clasificado en el Abierto Internacional de la Gomera(Islas Canarias)(2008)
3º Clasificado en el Campeonato de España de Rápidas(2007)
1º Clasificado en el Campeonato de España Abierto Sur(2007)
1º Clasificado en el Campeonato de Extremadura Absoluto(2005)
1º Clasificado en el Campeonato de Extremadura Absoluto(2004)

Ganó el Campeonato de Extremadura por primera con solo 15 años (en 1994) y ha participado por dos veces en las olimpiadas infantiles de ajedrez (Linares 93 y La Valleta 94).Fue el primer extremeño en jugar un Campeonato Mundial (Szeged 1994). Formó parte del equipo de la Universidad de Extremadura que ganaba en el Campeonato Universitario de 2003. Ganó varias medallas en los Campeonatos de España Universitario.