CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2016.

SANTA ISABEL "A" y "B"

13/3/2016

Ha finalizado el Campeonato de Extremadura por Equipos en todas sus divisiones, en dos de tres de ellas ha participado el Club Ajedrez Santa Isabel con una actuación bastante desigual.

 


En División de Honor se esperaba bastante más del Santa Isabel “A”, si bien es un equipo bastante joven, en muchas rondas han jugado varios jugadores de entre 16-24 años. El comienzo fue bastante bueno pero a medida que iba pasando el campeonato se iba decayendo por un motivo u otro, mala suerte o no en algunas partidas, se ha terminado con una sexta posición que sabe a bastante poco. Aun así hay que agradecer a todos los jugadores su esfuerzo por venir a todas las partidas incluso ayer que un jugador de nuestro equipo se quedó sin jugar y el enfado fue considerable, ¿nos avisaron?....


Por su parte en 1ª División, para nada se esperaba el magnífico triunfo final, incluso muchos no daban un duro por nosotros, pero ahí estamos, fue en las primeras rondas donde nos dimos cuenta que era posible el podio final y fue en la ronda doble de Mérida donde se gestó todo, nos enfrentamos a dos equipos bastante duros como Olivenza y Ruy López, saldándose con triunfo para nosotros en una jornada muy muy sufrida. No podemos olvidarnos del esfuerzo titánico que hicieron los jugadores en Casas de Don Pedro, jugadores no habituales pero que responden siempre que se les llama y consiguieron un tremendo empate ante el que decían que ganaría sobrado la liga….


El caso es que en las últimas rondas estaba el podio ya asegurado y hasta el subcampeonato pero no queríamos confórmanos con eso, si no que queríamos ganar y así hicimos en la ronda 8 la verdad que nos esperaba un encuentro muy duro con Casareño “B” pero que se saldó con una victoria bastante holgada y en la ronda 9 había muchos nervios, ya que Almendralejo “B” no es tan “flojo” como decía la clasificación y sus puntos, no han jugado juntos sus 4 primeros tableros que a buen seguro si hubiera sido así hubieran salvado la categoría sin problemas.


Cuando en la tarde de ayer vimos la alineación las esperanzas nuestras se aumentaron pero había que jugar las partidas. Y el resultado fue un contundente 4 a 0 a favor nuestra que demostraba la magnífica actuación de nuestro equipo donde todos estaban muy ilusionados en ganar la liga, alguno dirá que este título no vale para nada, si, cuando los títulos no los gana uno, se les quita mérito y tal. Es habitual ese comentario.


Agradecer a todos los jugadores que han puesto su granito de arena, realizando largos viajes, dejando de estudiar, teniendo exámenes, comprometiéndose a jugar más partidas de las habituales, etc etc. Enorme esfuerzo que se ha saldado con un magnifico triunfo que viene a confirmar de nuevo la gran organización de nuestro club en todos los aspectos.

Ahora como se comentó ayer a celebrarlo entre los nuestros y hasta finales de año no habla más de la liga…


¡A DESCANSAR!

Últimas actuaciones del Santa Isabel "B"

Temporada 2016............Puesto 1º
Temporada 2015………...Puesto 4º
Temporada 2014………...Puesto 4º
Temporada 2013…………Puesto 3º
Temporada 2012…………Puesto 5º
Temporada 2011…………Puesto 2º
Temporada 2010………...Puesto 3º