CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2014

Crónica Final

23-3-2014

Finalizó el Campeonato de Extremadura por Equipos 2014 esta vez no ha sido tan sufrido para nosotros como el pasado año sobre todo en División de Honor, curiosamente este año han sido prácticamente los mismos jugadores pero con otros resultados, lo que el pasado año no se ganaba este año si, destacamos las victorias ante Reino de Caissa, empate ante Publilex que tuvo que ser victoria para nuestro equipo. Por no hablar de las importantes victorias al inicio de temporada ante Ateneo “A” y Moralo que auparon a nuestro equipo a las primeras posiciones y permitieron afrontar con más tranquilidad el transcurso de la liga.


Todos los jugadores han aportado su granito de arena en esta cuarta posición final que si nos lo dicen al comienzo de temporada no nos lo creemos tras el final de liga anterior, lo que ha cambiado la historia de un año a otro. Ayer la verdad es que no había nada que hacer ante Albatros y se puede decir que recibimos una buena paliza en prácticamente todas las partidas. Entre que el viaje se las traía y que no nos jugábamos nada el resultado no podía ser otro que 4 a 0 unido a que Albatros era superior en todos nuestros tableros, era difícil poder hacer algo.


Lo más positivo es que tras dos años faltándonos un tablero en alguna división, este año no hemos pasado por la vergüenza de ir con 3 aunque cerca ha estado y eso que decidimos todos eliminar un equipo para evitar esto, a muchos equipos no les importa lo más mínimo esta circunstancia y se lo toman a guasa, hace poco hemos visto un caso así, pero aquí cuidamos estas circunstancias aunque muchas veces es imposible dar la vuelta a la situación como pasó en Olivenza el pasado año.


Muchas felicitaciones a todos los jugadores del Santa Isabel “A” por su lucha y combatividad en todas las partidas.


En 1ª División tras un comienzo algo dubitativo ha pasado como los últimos años, terminamos casi arriba del todo, quizás tenemos mal sabor de boca por el empate a 2 con el Badajoz que no debió ser así por la calidad de los jugadores pero entre una cosa y otra no se pasó del comentado empate, con ese punto que perdimos en el camino hubiéramos finalizado en un merecido podio para nuestro equipo, aunque también tenemos que decir en él debe las inesperadas victorias por 4 a 0 ante el Circulo Pacense o la victoria in extremis ante el Magic “B” cuando todo apuntaba a derrota o empate como mal menor y se ganó porque entre que el jugador no tenía claro dar el mate y que se le caía la bandera…


Llama la atención que hemos perdido con el último clasificado Pedro Sánchez” y con Almendralejo “A” que entrada dentro de la lógica, no sabemos el motivos pero siempre el colista nos da un susto, ya nos ha pasado muchas veces y en esta ocasión, Pedro Sánchez solo nos ganó a nosotros perdiendo todos los demás encuentros, ayer por ejemplo pudo darle el ascenso al Circulo en caso de empate en una partida que el tablero 3 la tenia de cara pero los nervios finales le hicieron perderla, en ese caso nuestro equipo hubiera finalizado en el podio, hay que quedarse con la parte positiva de la buena temporada que hemos hecho, en una mezcla de los dos equipos(Santa B y C) que no ha salido nada mal.


Ayer salió lo que menos nos interesaba, ya que el empate a 2 nos relegaba al 4º lugar, como se dice en el argot del atletismo, nos otorgaba la medalla de chocolate, esa que nadie quiere, el Alfil a priori era mejor equipo que el nuestro pero sudó lo suyo para conseguir el ascenso a División de Honor. Carlos que viene realizando buenas partidas daba cuenta de Juan Carlos que era uno de los jugadores más seguros del alfil mientras que Francisco Jesús a pesar de perder un peón a las primeras de cambio se rehízo y llegó a un final de torre contra dos piezas y no se lo puso nada fácil a Francisco Martín que tuvo que conformarse con las tablas, poniendo el marcador 1.5 a 0.5 a favor de nuestro equipo, Jesús jugó a ganar pero en el final se quedó en inferioridad y terminó perdiendo. Quedaba la partida entre Antonio Morillo(más de 2000 Fide) y Alejandro García y este cumplía con creces ante un jugador que le aventajaba en más de 300 puntos y lograba un merecido empate en su partida, esta vez sí, Alejandro dio lo mejor de sí. Él lo sabe, pero muchas veces no salen las partidas como uno quiere.


Un 2 a 2 que no está nada mal ante el líder y que cerraba una muy buena temporada del Santa Isabel “B” como viene siendo habitual en los últimos años.


Tras una temporada muy cargada de viajes, partidas, estrés, toca descansar hasta el año próximo que ya se verá.