JUDEX POR INTERNET 2010

16-5-2010

Se han disputado los primeros Judex por Internet en Extremadura a partir de las 18.00 Horas en la plataforma de Playchess y todo ha salido bien, hemos podido observar los buenos resultados de los jugadores del Club Ajedrez Santa Isabel, donde hemos conseguido clasificar a bastantes jugadores. Alberto Cerezo sumó las 5 primeras rondas entre ellas ganando al campeón general, José Antonio González.

Posición Final GonBen-Santa Isabel.

Luego en las últimas rondas perdió una partida que tenía ganada al quedarse su dama encerrada.

Por su parte Francisco José entre sus victorias destaca la obtenida con el siempre fuerte, César Fernández.

César-Francisco

Otro que también destacó fue Alejandro García Molero que tan buen torneo hizo por la mañana en el San Fernando, consiguió victorias ante jugadores de elo.

Pilar-Alejandro

Además de los tres citados anteriormente, como han sido: Alberto Cerezo, Francisco José Martín y Alejandro García. Han conseguido su clasificación para la fase final, Jorge García y Hernán Álvarez.

Carlos Carmona, Marcelo Durán y Adrián Moreno se quedaron a las puertas de entrar en los puestos clasificatorios.

Os dejamos con la nota emitida por la Federación Extremeña de Ajedrez:

CLASIFICADOS PARA LAS FINALES PRESENCIALES

Clasificación Sub 16 masculino:
1º José David de la Torre
Alberto Cerezo
3º Cesar Fernández Arroyo
4º Javier Martin Morientes

Clasificación Sub 14 masculino:
1º José Antonio González Benavides
Francisco J. Martin Prior
3º Pablo Garrido
Alejandro García Molero

Clasificación Sub 12 masculino:
1º Jesús López Rivera
2º Pablo José Moraga
Jorge García Molero
Hernán Álvarez
5º A. Manuel Lozano Nogales

Clasificación Sub 10 masculino:
1º Iñigo López Mulet
2º Manuel Sánchez Caballero
3º Álvaro de Luna San Macario
4º José Antonio Garrido

Clasificación Sub 14 femenino:
1º Clara Gallego Sosa
2º Sandra Caldera
3º Marta Martin Morientes

Clasificación Sub 12 femenino:
1º Mª Pilar González Benavides
2º Ana Serrano Leiva
3º Sara Fernández Arroyo

Desde la FEA queremos comentar los siguientes puntos:
- Por un error informático la partida entre A. Manuel Lozano Nogales y Álvaro Luna, que ganó el primero, no computó en la clasificación final, por lo que A. Manuel Lozano Nogales debería figurar en la misma con un punto más empatado a Hernán Álvarez y por eso hemos considerado justo incluirle entre los clasificados para la final presencial que se celebrará el Día de la Primera Convivencia JUDEX de Ajedrez.
- Por otro error informático Pablo Garrido no pudo disputar las 2 primeras partidas del torneo, pero finalmente, demostrando su gran nivel de juego, consiguió clasificarse para la final presencial, por lo que no debemos tomar ninguna medida adicional, a pesar de que desde un primer momento le comentamos que, ya que el problema no fue suyo, le considerábamos clasificado para la final directamente.
- Algunos jugadores que habían manifestado su voluntad de jugar a la federación finalmente no han podido hacerlo por diversos problemas técnicos (no podían crearse una cuenta gratuita, no podían acceder a la sala de la federación, etc.). Desde la Federación trabajaremos para evitar estos problemas en futuros torneos.
- En las finales presenciales, dentro de cada categoría, jugaran todos contra todos, a un ritmo de 5 minutos finish por jugador.
- Animamos a los no clasificados a asistir también al Día de la Convivencia JUDEX, donde entre otras actividades habrá sorteos de software especializado.

Las finales se disputarán el día 23 de Mayo en la Zarza, Polideportivo Municipal, Calle Torremejia s/n, La Zarza(Mérida), dentro de los actos de la convivencia Judex.

9/4/2010

Día de juego: Domingo 16 de Mayo.

Lugar de Juego: www.Playchess.com en la sala de la Federación Extremeña de Ajedrez. Dentro del servidor Playchess, la sala de juego está alojada en:

Clubes y Federaciones España--Federación Extremeña de Ajedrez--Torneos

Organizan: Federación Extremeña de Ajedrez, Dirección General de Deportes de Extremadura y Consejería de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura.

Colabora: ChessBase GmbH

Sistema de juego: Suizo a 9 Rondas con categorías mixtas y fase final presencial.

Ritmo de Juego: 5 minutos finish por jugador

Programación de Torneos:

Domingo 16 de mayo a partir de las 18:00 Torneo Sub 16.

Descalificaciones: Aquellos jugadores que falten a la 1ª ronda sin previo aviso o falten a dos rondas serán descalificados. Asimismo serán descalificados todos los jugadores que se detecte que están usando algún tipo de software o ayuda externa haciendo que su nivel de juego sea anormal. Cuando un jugador sea descalificado por la organización la decisión será inapelable.

Desempates: El orden de los Desempates será el siguiente: Puntos, Progresivo y Bucholtz Medio.

¿Quién puede participar?

Para poder participar es requisito imprescindible estar en posesión de licencia federativa en vigor antes del 13 de Abril 2010 o estar inscrito en los JUDEX 2010.

Una vez terminada la competición, la clasificación se dividirá en 4 categorías independientes:

Categoría Sub 10: nacidos en 2000 y posteriores.

Categoría Sub 12: nacidos en 1999 y 1998.

Categoría Sub 14: nacidos en 1997 y 1996.

Categoría Sub 16: nacidos en 1995 y 1994.

Los 4 primeros de cada categoría se clasificaran para jugar la final presencial que se disputara el día 23 de mayo durante el día de la Convivencia JUDEX.

Para ser aceptado en la final, aparte de haberse clasificado entre los 4 mejores, es imprescindible indicar el nombre y apellidos reales y completos dentro de la información personal de la cuenta de usuario en Playchess.com (pulsando la tecla F2). Sin que se haya introducido el nombre real que está vinculado con su apodo, no podrá participar en la final. Por lo demás, rigen las normas de comportamiento y la reglamentación de torneos habituales en el servidor.

Premios: Habrá premios para todos los participantes. Los premios se entregaran el día 23 de mayo durante la convivencia JUDEX. Asimismo, se sortearan algunos programas de la casa comercial Chessbase GmbH entre los participantes.

Nota Importante: Para recibir los premios por clasificación o poder optar a los premios que se sortean es obligatorio asistir al día de la Convivencia JUDEX.

Inscripciones: Las inscripciones podrán hacerse hasta el 12 de mayo inclusive en la Federación Extremeña de Ajedrez por teléfono en el 924 01 17 58 o por email en info@ajedrezenextremadura.com, indicando el nombre y apellidos del participante, así como la fecha de nacimiento.

Director del Torneo: Será designado por la Federación Extremeña de Ajedrez.

Todo lo no previsto en estas bases se resolverá por los reglamentos de la FIDE.

La participación en el torneo, supone la aceptación de las presentes bases.