I TORNEO INTER-ASOCIACIONES AJEDREZ SIN BARRERAS

Viernes 19 de Septiembre en Badajoz

19/9/2014

Hoy ha tenido lugar en los locales de la AAVV Santa Isabel de Badajoz el I Torneo Inter Asociaciones “Ajedrez Sin Barreras”, el magnífico programa que viene desarrollando el reciente campeón de España de Ajedrez de División de Honor, el Club Ajedrez Ajoblanco.


Se han dado cita varias asociaciones como personas de la Asociación de Personas de Badajoz, Asociación de Padres Autistas de Badajoz, Aspergex o Trastorno Bipolar que junto a personas federadas han conseguido un magnifico ambiente entre la diversidad de caracteres, como bien nos decía un miembro de la asociación, lo mejor era la mezcla para romper las barreras y fomentar las relaciones entre unos y otros y la verdad es que había mucha relación entre los miembros de las Asociaciones y personas federadas.


Se jugaron 6 rondas llegando a un empate final entre dos jugadores que anteriormente habían empatado en la ronda 4, ellos son: Javier Jaramago y José Ángel Gamero ambos con 5.5 de 6 posibles, el primero ya es muy conocido por todos a pesar de su juventud, ya ha sido subcampeón Sub 8 de Extremadura, Javier perteneciente al Club Ajedrez Santa Isabel ha realizado un magnifico torneo. José Ángel que poco a poco va adquiriendo experiencia en los torneos se incorporará en próximas fechas a nuestro club, sin duda es un jugador con mucha ilusión. Carlos Carmona que a priori era el gran favorito para alzarse con el torneo se dejó una torre limpia con Gamero y ya se desmotivó por completo, finalizando en tercer lugar.


Por parte de las asociaciones, un muy ilusionado Juan Pedro de Abiba fue el primero de las asociaciones con 3 puntos y su correspondiente trofeo de Campeón, en segundo lugar un clásico como José Miguel Ramírez de Aspesoba y en tercer lugar Daniel Piriz de Aspergex. Todos ellos se llevaron un trofeo.


Para todos los participantes se repartió un diploma gentileza Club Ajedrez Ajoblanco, si, otra vez lo decimos, reciente Campeón de España Por Equipos!!