III TORNEO FISCHER RANDOM
Viernes 31 de Mayo del 2013

16/5/2013

Llega la III Edición del Torneo Fischer Random que parece que se va asentando entre los fieles y gusta jugar. En verdad hay muy pocos torneos en España que se celebren bajo esta modalidad, recordamos uno en Calatrava pero ese open se dejó de celebrar y en Extremadura llegó a hacerse uno hace unos cuantos años.

Este torneo podrán jugarlo todos aquellos jóvenes que tengan entre 13 y 30 años.
Para que él no lo sepa, se trata del Ajedrez con las piezas cambiadas de su posición inicial excepto los peones. La forma de mover es la misma pero ya no habrá aperturas/defensas conocidas…Antes de empezar la partida sortearemos la posición inicial de la Dama, Rey, Torre ,Caballo y Alfil. No puede haber dos alfiles de blancas o de negras. Si se da ese caso se producirá otro sorteo.

Seguimos con las muchas actividades que ofrece el Club Ajedrez Santa Isabel para todo el que quiera participar y pasar un buen rato con nosotros.

Os dejamos con las bases.

Día: Viernes 31 de Mayo en AA.VV Santa Isabel(Calle Mérida, 10) de Badajoz

Hora: 21.00

Participantes: Podrán participar todos los que hayan nacido entre 1983 y 2000.

Sistema de Juego: Suizo 5 Rondas a 10 minutos por jugador

Otros: Sistema Fischer Random. Todas las partidas deberán jugarse con la misma posición de las piezas que haya salido en el sorteo inicial (no podrá haber dos alfiles del mismo color)


Desempates a sortear tras la última ronda entre: Progresivo, Bucholtz Total, Bucholtz Mediano. En caso de empate se utilizará el Berger.
Las inscripciones podrán hacerse hasta el día 30 de Mayo en el teléfono 924 27 57 55(18.00 a 21.30) y en la dirección de correo electrónico cibersms@yahoo.es

Antes de empezar el torneo se explicará el funcionamiento del torneo por si algún participante tuviera alguna duda en el transcurrir del mismo.

Premios:
1º Clasificado: Libro
2º Clasificado: Libro
3º Clasificado: Libro
Aquellos jugadores que falten a 1 ronda serán descalificados. Tolerancia para las partidas de 10 minutos.

Rogamos a todos los jugadores que tengan sus móviles apagados.

Las decisiones del árbitro del torneo serán inapelables.

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, imágenes, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)
Todo lo no previsto en estas bases se regirá por las Leyes del Ajedrez.La participación supone la aceptación de las bases.

Organiza: Club Ajedrez Santa Isabel

CRONICA

El mejor desempate dio el triunfo a Javi Gómez-Albatros- frente a su compañero de equipo José Antonio, ambos llegaron con 4.5 de 5, las únicas tablas que cedieron fue en su partida en la que González tenía varios peones y caballo y Gómez solo torre y peón, que finalmente acabó en tablas. Aventajaron en más de 2 puntos a sus más inmediatos perseguidores. Este es el segundo triunfo de Javi Gómez en los torneos de Vive La Noche, donde se ha llevado un magnífico libro de más de 20€.


El torneo era distinto a los demás y habituales que están acostumbrados a jugar, ya que sorteaba la colocación de las piezas antes de comenzar el juego, antes debido a varias propuestas, se decidía sortear la posición de las piezas T, C, A, D y R al comienzo de cada ronda para hacer más ameno y llamativo el torneo y la verdad es que se dieron posiciones muy curiosas.

Carlos Carmona se colocó en tercera posición in extremis y por mejor desempate tras complicarse la vida en algunas partidas. Y Muy bien Álvaro Gutiérrez que con los mismos puntos que Carlos pero con peor desempate se colocó en la mitad de la tabla, llegando a jugar con el número 1 del ranking merced a su buen torneo.

Es de agradecer que gente como Javi Gómez y Vicente Peguero que no son de Badajoz ni alrededores se desplacen a jugar nuestros torneos y sin haber el siempre deseado y a la vez problemático dinero. Muchos ajedrecistas podían tomar ejemplo.

Próximamente os anunciaremos más torneos, ahora llegan dos semanas con el Absoluto, donde ya no podrán poner las típicas excusas de que es lejos, hay poco dinero….Pero siempre las pondrán…Algo hay mal. Pero siempre decimos que es muy fácil criticar el trabajo de los demás sentado en el sillón y sin saber de la misa a la media.

Os dejamos con la clasificación final del torneo.

Clasificación Final



Place Name                             Feder Rtg  Loc  Score M-Buch. Buch. Progr.
 
  1   Gomez Gomez, Francisco Javier          2172 2152 4.5       7.0  13.5   13.5
  2   Gonzalez Benavides, Jose Antonio       2023 2012 4.5       6.5  13.0   13.5
  3   Carmona Caballero, Carlos              1589 1708 2.5       9.0  13.5    8.5
  4   Gutierrez Palacios, Alvaro                       2.5       6.5  11.0    6.5
  5   Cerezo Gaston, Alberto                 1956 1966 2         9.0  13.5    7.0
  6   Donoso Iñiguez, Juan                   1454 1557 2         8.5  13.0    7.0
  7   Moreno Borrallo, Adrian                     1350 2         7.0  11.5    4.0
  8   Peguero Romero, Vicente                          0         6.5  11.0    0.0