I TORNEO ESCOLAR POR EQUIPOS

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

15 y 21 de Diciembre en Cáceres

28/11/2019


1- El Torneo se disputará los días 15 y 21 de diciembre en el Centro Cívico .
2- Pueden participar equipos de 1 de primaria hasta 2 de bachillerato.
3- Los equipos serán de formados por cuatro jugadores, pudiendo haber suplentes entrando en diferentes rondas.
4- Cada equipo formado por cuatro jugadores se enfrentará a cuatro jugadores de otro equipo. Los puntos serán 3 por match ganado, 2 por match empatado y 1 por match perdido.
5- Habrá un mínimo de 8 rondas en función de los equipos apuntados.
6- El domingo 15 habrá 4 rondas y el sábado 21 otras 4 rondas.
7- El orden de jugadores será entregado por mail a marc25_cj@hotmail.com hasta el día 10 por la noche. El orden de jugadores no podrá ser alterado una vez ha empezado la primera ronda. Si un jugador reemplaza a otro, jugarán en función a la lista que han presentado.
8- La inscripción al torneo será de 5e por equipo y 1e por jugador inscrito. El precio de la inscripción será destinada totalmente en premios para los equipos. Cada equipo recibirá un trofeo del evento.
9- Pueden apuntarse del mismo centro escolar tantos equipos como se deseen, señalando Equipo A y la relación de jugadores, Equipo B y la relación de jugadores…
10- Las partidas serán con reloj a 15 minutos por jugador en los primeros equipos y sin reloj el resto de partidas, pudiendo el árbitro poner reloj a 5 minutos por jugador si se demora mucho la partida.
11- El torneo será regido por las leyes de la Fide y en su defecto por las Leyes de la Feda. No se aplicarán las directrices III.4 de partidas rápidas.
12- La entrega de premios será el sábado 21 a las 13h.

Organiza: Club Ajedrez Castra Caecilia

Colabora: Federación Extremeña de Ajedrez