ENTREVISTA A...

ENRIQUE GALLARDO

25/7/2010

Entrevistamos a Enrique Gallardo miembro y cabeza visible del Albatros-Peón Aislado.

Hola Enrique,

1. ¿Qué nos puedes contar a falta de pocos días para que de el pistoletazo del salida a la participación de tu equipo en el Ce Club de Segunda División, y como representante extremeño, siendo el único club de Cáceres que asiste a tal competición?.

Pues que estamos deseando que llegue el día de empezar a jugar y sobre todo de disfrutar lo que representa una competición de este tipo: Respirar ajedrez todo el santo día con compañeros que quieres y aprecias.
Además, estar allí significa poder aprender y convivir con jugadores mucho mejores (al menos en elo) que uno mismo, lo que como puedes imaginar es muy gratificante.
Es un “premio” para este modesto club, que pese a tener un reducido número de jugadores puede presumir del tremendo grado de compromiso de los mismos.
Respecto a ser el único equipo cacereño-extremeño en esta competición, pues simplemente decir que estoy muy muy sorprendido, ya que estabamos hechos a la idea de que hubiera más extremeños por allí con nosotros.




2. La verdad es que durante la temporada actual en el Por Equipos Extremeño, el Peón Aislado ha demostrado ser un equipo conjuntado y rocoso , crees que en el Nacional estaréis por la mitad de la tabla?

¿rocoso? Si claro, sobre todo yo (risas). Creo que no hemos tenido fortuna en el Regional (os amenazo con que el año que viene quedaremos mucho mejor), pero respecto a quedar en el Nacional por la mitad de la tabla , has de tener en cuenta esto:
A día de hoy hay 23 equipos participantes, y somos los número 18 en el ranking, así que en cuanto a clasificación final quedar en el puesto 11 o 12 estaría genial

3. O bien intentareis mejorar las últimas actuaciones de los equipos extremeños en las anteriores participaciones. Por ejemplo en el 2008, el Circulo ocupó el puesto 22 con 10 puntos y el Ajoblanco el 24 con 9.5 Puntos. Mientras que el pasado año el Ateneo ocupó el puesto 14 con 11 puntos.



No nos hemos marcado ningún objetivo como equipo (de momento, porque si jugamos en la primera mesa en la última ronda, a lo mejor nos planteamos algo en ese momento jajaj) salvo el de aprender mucho, y disfrutar haciendo algo que nos encanta que es como te he dicho “respirar ajedrez por los cuatro costados todos esos días”, aunque también hay tiempo para el turismo y ya tenemos reservadas entradas para visistar la Alhambra y El Generalife.
De todas formas cada uno tenemos nuestro corazoncito individual y nuestros deseos....

4. No parecen a priori una puntuación difícil de superar a tenor de los integrantes de tu equipo.



Respecto a las puntuaciones, este año se recupera el sistema de puntuación global, es decir que salvo para casos de desempate da igual ganar 4-0 que 2.5-1.5.
Supongo que cuando acabe el campeonato mucha gente hará cuentas sobre los puntos que hemos hecho en comparación con otros años, pero eso es todo muy relativo porque los rivales cambian. Pero bueno cada cual es libre de hacer lo que quiera. Yo francamente veo que hay un nivelazo en el torneo y no se me da muy bien hacer pronósticos.


5.- ¿Tenéis experiencia en este tipo de competiciones?

Por supuesto, por eso sabemos lo divertido e instructivo que esto puede llegar a ser, así por ejemplo:
Javier Andrada y yo hemos formado parte del equipo extremeño cadete en los nacionales 3 años consecutivos(cuando se jugaba equipo contra equipo y no era tipo open) y con Agustín también coincidimos uno de esos años. Además en categoría absoluta tres de nosotros hemos representado a Extremadura (también cuando no era tipo open) en el por equipos nacional cuando sólo había una división. También Javi Gómez ha jugado varios nacionales tanto individuales como por equipos y de Jose Antonio qué decir, porque el chico está todo el verano fuera jugando nacionales y cuesta enterarse de donde se encuentra en cada momento durante el verano.De todos modos debo decir que el que más experiencia tiene es Javi Andrada porque ha jugado nacionales por equipos con varios clubes incluido el Magic cuando ascendió a División de honor nacional , y nacionales individuales ni te cuento, siendo un honor para nosotros que sea nuestro primer tablero.