ENTREVISTAMOS A...CESAR FERNANDEZ

29/4/2010

Hablamos con Cesar Fernández del C.A. Casareño, brillante vencedor del reciente VI Torneo San Jorge celebrado en Cáceres.


¿Como ha ido el torneo?. La verdad es que con un impresionante 8 de 8 puntos posibles, no debe haber ido mal.


La verdad que el torneo me ha ido bastante bien, aunque tuve bastante suerte en algunas partidas como contra José David de la Torre, en la que gané por unas décimas de reloj, ya que se le cayó la bandera pulsó el reloj y rápidamente se me cayó a mí … se puede decir que es la suerte del principiante no? Jaja

Sumas otro triunfo a tu brillante palmarés en torneos infantiles con triunfo en el Torneo Campeones,Open 2016, ahora el San Jorge, has ganado los dos torneos más importantes que se celebran en Extremadura a estos niveles. Por no hablar de tu medalla de oro en la Juventud o las veces que has ganado los Judex en las distintas categorías.

Si, me ha ido bastante bien en los torneos infantiles en los que he competido, ganando varios torneos de mucha importancia como el Campeones, el San Jorge y el I Internacional de Cáceres 2016… es una pena que termine ya mi edad de infantil y no poder competir otro año ya que estos torneos con tantas rondas y tantos jugadores son muy bonitos.

Cuando vistes la lista de inscritos del Torneo San Jorge, no parecía que iba a ser tan fácil tu triunfo, había dos o tres jugadores muy en forma, pero a partir de la ronda 5 tus rivales iban cayendo.


la verdad es que no me esperaba el triunfo ni mucho menos, ya que había bastante nivel entre los 10 primeros del ranking y entre ellos campeones y subcampeones de Extremadura 2010, ellos venían mas rodaos que yo, ya que yo apenas he jugado Judex este año por “mi buen amigo el balón” jaja.


Debe ser una situación un poco tensa, estar con 7 de 7 y todavía no haber ganado el torneo, si no podemos poner el caso de Alberto que con 7 de 8 posibles ha quedado el último clasificado de los jugadores de esos puntos.


Es cierto, nunca me había encontrado en esta situación y estaba demasiado nervioso antes de comenzar la partida, porque en torneos normales con 7 de 7 ganas el torneo, o como mucho unas tablas te sobran, pero aquí las tablas no nos valía a ninguno porque sería echarlo a suerte en los desempates. Y lo de Alberto, la verdad que es mala suerte, eso solo pasa una vez en la vida, perder una partida y quedar el 5º no es lo normal, aunque ya se sabe que en un torneo con tanta gente debe de haber muchos empates a puntos.

Que tal fue tu partida final que te dio el triunfo en el torneo.


Fue una partida que empezó con una Francesa, en la que Pablo empezó con blancas muy fuerte metiendo toda su artillería por el flanco de Dama y un peón en a6 que fue el objetivo de la partida para ambos ya que mi peón de la Columna “a” le cambié junto a una torre por dos piezas suyas. Al final aguanté a ese peón e hice valer mi pequeña ventaja de las dos piezas poco a poco hasta que pude llegar con un peón a séptima fila, donde Pablo tuvo que ceder.


¿Fue esa tu mejor partida en el torneo?

Si, fue la partida que más serio estuve, pensando en cada momento, solo mirando al tablero, y donde volví a encontrarme con mi juego que me llevó a ganar varios torneos. La partida con Pablo fue la que más me gustó; una partida seria, con mucha tensión y muchos nervios, en la que te juegas el torneo y no hay opción de fallo.


Este año no has jugado ningún torneo de edades en Extremadura, nos referimos a los Judex y Campeonato de Edades, algunos quizás lo han agradecido, no te parece?

Bueno, puede ser que algunos hayan salido beneficiados con mi ausencia en estos torneos, quitarse un rival del medio siempre te da más aspiraciones al título. Y es cierto, que algún muchacho me ha dado las gracias por no asistir a estos torneos jaja, pero esto tampoco quiere decir que si hubiese competido hubiera ganada el torneo, ya que no estoy en mi mejor momento y no se debe despreciar a ningún jugador.

Cuales son tus próximos torneos en los que te veremos. Desde estas líneas ya te “obligamos” a venir o al torneo San Fernando y/o al Festival de Badajoz


Pues si ahora ya que he acabado la liga de fútbol jugaré varios torneos como el Festival o el San Fernando y algún torneillo infantil que vea por hay, para aprovecharme de los niños chicos, aunque seguro que más de uno me gana jeje.