ENTREVISTAMOS A JAVIER JARAMAGO LEDO

25/7/2018

Hablamos con Javier Jaramago del Club Ajedrez Santa Isabel que recientemente ha finalizado en 7º lugar en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido Sub 14 que se ha disputado en los días 21 y 22 de Julio en Salobreña(Granada)

¿Qué tal tu experiencia en el Campeonato de España de lentas?

Estuve bastante bien, lo único que jugué mejor en el de rápidas, porque en el de lentas me enrollaba mucho pensando y luego me quedaba sin tiempo.

¿Antes de empezar el torneo de rápidas pensabas que podías quedar entre los 10-20 primeros?

Mi padre me decía que tenía que hacer 1 más que en las lentas, allí hice 5 y la verdad es que a mí las lentas se me dan mejor y podría ser.

¿Qué pensaste al acabar el Sábado y verte con 4 de 4?

Estaba muy feliz, porque ya en la ronda 4 me empezaron a tocar gente fuerte que es lo que me gusta y ya estaba incluso entre las primeras mesas.

¿Nos puedes explicar que te pasó en la ronda 7 con el chino.?

Me quedaban como 50 segundos y estuve analizado la partida al acabar y eran tablas pero no vi una jugada y se me pasó una posibilidad de mate que fue lo que me pasó.

¿En la penúltima ronda que aspiraciones tenías antes de empezar?

Tenía 5 de 7 y buscaba conseguir mi sexta victoria, no miré mucho más allá

¿Cómo definirías la última ronda, pensabas en el Top 5?

Pensaba que tenía la partida perdida y tuve que sacrificar calidad pero con los apuros de tiempo me quedé mejor y pensaba que podían ser tablas al menos pero conseguí darle la vuelta y gane. Y luego al final con los cambios vi que tenía la partida ganada.

¿Qué perspectivas tienes de cara a los próximos torneos?

Mi idea es prepararme para los torneos de lentas tipo Balas, ya que en rápidas me veo bien y seguir en la línea que estoy. Ya que en lentas debo mejorar bastante.

Y por último ,¿Que te parecen los torneos que se van a hacer en Vive La noche?

Me vienen muy bien por mi capacidad táctica veo enseguida las cosas.