ENTREVISTA AL:

5 VECES CAMPEÓN DE EXTREMADURA ABSOLUTO

JULIAN FIGUERO(2217 FIDE)

19/6/2013

En primer lugar enhorabuena por este triunfo.

Muchas gracias

Después del primer fin de semana del torneo, ¿pensabas en que tenías alguna opción?

Sinceramente lo veía muy complicado. Sabía que los sistemas de desempate me perjudicarían, aún me quedaban partidas muy duras y llevaba 1 punto de menos con respecto a Jose Antonio que ganaba todo y tras las primeras rondas para mí era el principal favorito

¿Explícanos como es la sensación que tiene un jugador cuando tiene la partida ganaba y se le cae la bandera? Que se te pasa por la cabeza en esos momentos.

No me obligues a recordarlo!. Aunque he de reconocer Jose Antonio jugó muy bien y me obligó a pensar mucho en esa partida y de ahí los apuros de tiempo. La posición final también es engañosa, mi rival se equivocó unas jugadas antes en una posición totalmente igualada

¿Cuál ha sido la partida más dura del torneo¿ La victoria contra Chema?,¿ las tablas con Prior porque era la última partida?

Chema atesora mucho más ajedrez del que demostró en éste torneo y en mi partida tampoco jugó a su mejor nivel. Prior es una de las jóvenes promesas del ajedrez extremeño, realizó un torneo magnífico y me puso realmente en apuros, pero sin duda la partida más dura fue la que jugué en la cuarta ronda contra Benjamín. Siempre es un rival difícil y afrontaba la partida sin apenas tiempo de recuperarme de la dolorosa derrota de la ronda anterior y con la presión de tener que ganar si quería mantener algunas opciones.

¿Cuál de los triunfos en los Absolutos que has ganado, te ha costado más? ¿Quizás este porque partías con un punto entero de desventaja?

Podría decir que éste porque lo tengo más reciente y lo he sufrido bastante. Pero si tuviera que valorarlos diría que el primero que gané hace ya bastantes años. Recuerdo que jugaba casi toda la élite del ajedrez extremeño por aquel entonces y la participación rondaba los 70/80 jugadores.

¿Qué esperas de tu actuación en el Próximo Campeonato de España Absoluto Individual en Linares.?

Sin duda me gustaría jugarlo, pero no siempre es sencillo adaptar la vida profesional, personal y ajedrecística sobre todo en periodos vacacionales

Mucha suerte en tus próximos torneos y gracias.

Gracias a ti, y enhorabuena por tu trabajo