CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE DIVISION DE HONOR
Del 15 al 21 de Agosto en Linares

22/7/2015

El conjunto emeritense del Mérida Patrimonio de la Humanidad se tuvo que conformar con un tercer puesto compartido con el segundo, Sestao, al perder en el average particular. Una lástima después del gran campeonato del Mérida, donde solo perdía con Sestao y empataba con Solvay en la ronda 6, precisamente en caso de ganar a Solvay tenía todas las opciones de ganar, pero una derrota de Nisipeanu daba al traste con las posibilidades. En la última ronda podían ganar pero dependían de terceros resultados y eso nunca es bueno y más cuando nos encontrábamos que los madrileños del Atocha regalaban un 6 a 0 al Sestao con una rotación algo sorprendente en un Campeonato. No hay que poner paños calientes tampoco, el subcampeonato lo perdía Mérida Patrimonio con una sorprendente derrota de Korneev a manos del catalán Antonio Gual, con ese punto o medio se hubiera quedado segundo, ya que se ganó por 4.5 a 1.5 al Scola, medio punto más y subcampeones. El balance ha sido bueno y más cuando se empezó perdiendo, quizás las expectativas fueron subiendo a medida que iba avanzando el campeonato. Pero no ha podido ser, habrá que intentarlo nuevamente el año próximo, una cosa si, el conjunto del Mérida lleva 3 años sin bajarse del podio de honor: 1º en el 2013 en 1ª División, 1º en el 2014 en División de Honor y 3º en el 2015 en División de Honor. Ya sería hora de que nuestras autoridades valorasen al conjunto en su justa medida porque aquí en Extremadura hay alternativas. Habrá que ver si con el cambio de gobierno se hacen las cosas mejor y no la gran desigualdad de subvenciones que hay

20/7/2015

De espectacular se puede catalogar la victoria del Mérida Patrimonio por 4 a 2 ante el Magic en la 5ª Ronda, el encuentro pronto se puso en ventaja merced a la gran victoria del gallego David Lariño ante Jaime Santos, al igual que Landa derrotaba a Pérez Candelario con solvencia. El marcador iba con un cómodo 2.5 a 0.5 a favor de los de Mérida Patrimonio, cuando todavía quedaban 3 partidas, a pesar de eso, los encuentros restantes fueron muy disputados, pero eran tablas y poco podían hacer los rivales. Con este resultado, en caso de ganar a Solvay tendrían el triunfo en la mano, pero hay que jugar las partidas, ya que los 3 indios del Solvay son realmente fuerte y de lo mejor del campeonato.

Anteriormente, en la ronda 4 Mérida Patrimonio volvía a derrotar sin contemplaciones a los vascos del Gros Xake, otrara gran equipo, pero que está muy venido a menos, el resultado del Mérida Patrimonio, lo dice todo, victoria por 5.5 a 0.5.

17/8/2015

Mérida Patrimonio de la Humanidad tras su derrota por la mínima en la 1ª Ronda ante Sestao, ha enganchado dos victorias seguidas ante los dos equipos madrileños: Ajedrez Collado Villalba y Virgen de Atocha. Muy buenas actuaciones de Nisipeanu y sobre todo de Kryvorukcho que ya nos sorprendió gratamente el pasado año.


Con Sestao quizás se pudo lograr un 3 3 pero no fue posible, con Collado Villalba se sufrió en las primeras 3 horas de las partidas hasta que poco a poco se fueron imponiendo, destacando las victorias de Lariño y de Saric, destacar la abultada derrota de sufría Landa ante Arribas.


En la Ronda 3, Mérida Patrimonio de la Humanidad claramente se ponía en ventaja por 3 a 0 ante Virgen de Atocha de David Antón, un jugador muy peligroso que ya ha demostrado su talento en cada torneo que juega, estamos hablando de David una de los mejores jugadores españoles en la actualidad que ya incluso defiende el tablero 1 de su equipo.. Ahí estaba el gran Kryvorukcho que planteó un juego agresivo ante David Antón que fue el último en rendirse, el resultado fue un gran victoria de Mérida Patrimonio de la Humanidad por 5.5 a 0.5. Mañana les espera los vascos del Gros Xake, un equipo venido a menos con el paso de los años. Con este resultado, Mérida Patrimonio de la Humanidad se coloca a 1 punto del líder.

11/8/2015

Llega la competición estrella de los Campeonatos de España, la División de Honor donde se dan cita los mejores jugadores de España y algunos Top 100 Mundiales.


El Mérida Patrimonio de la Humanidad parte como actual Campeón de España, este año Sestao parte como principal favorito, pero ahí queda el título de Ajoblanco el pasado año.


Mérida Patrimonio de la Humanidad es el numero 1 por elo en cuanto a orden de fuerza, habrá que ver las alineaciones de los demás equipos.


El primer tablero del Mérida Patrimonio de la Humanidad es el ucranio Kryvorukcho que ya asombró el año pasado, incluso salía una partida suya en el país. El croata Ivan Saric que ganó el pasado año a Magnus Carlsen. Nisipeanu ex campeón de Europa y que tan buena actuación tuvo en el fortísimo torneo de Dortmund. Todo está dicho del 8 veces campeón de España Absoluto Miguel Illescas. EL ruso Constantin Landa con sus 2624 puede ser un buen refuerzo para el 5º tablero, y que decir de Korneev, el jugador que más torneos ha ganado en España en la modalidad de abiertos, una autentica roca en el tablero. David Lariño, el gallego ya ha sido Campeón de España Absoluto. El Azeri Mirzoev que en años anteriores aportó su granito de arena y el gran capitán, el don benitense Miguel Llanes, primer gran maestro en la historia de Extremadura


Haremos un especial seguimiento del Mérida Patrimonio de la Humanidad como siempre que ha participado en los Campeonatos de España por Equipos.


Se disputará una ronda diaria, siendo un total de 7 partidas disputando del 15 al 21 de Agosto en el Hotel Anibal Linares.
La Puntuación será de 2 puntos por la victoria, 1 punto por el empate y 0 por la derrota.


La velocidad de juego será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos para el resto de la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1.


Todas las Rondas darán comienzo a las 17.00 Horas a excepción de la última ronda que será a las 10.00 Horas.

Las partidas se podrán seguir por Chess 24 que cuenta con la aplicación de ir ofreciendo a los lectores e internautas como van las partidas, si hay ventaja, desventaja o igualdad.

También participa el Magic de Mérida.

ORDENES DE FUERZA