CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2018

CRONICA SANTA ISABEL "A" Y "B"

18/3/2018

Ha finalizado el Campeonato de Extremadura por Equipos que se ha venido disputando durante varios meses en varios puntos de la geografía extremeña.

 


Nuestros equipos han tenido actuaciones dispares, si bien es cierto que como estamos acostumbrados a malos comienzos del equipo de División de Honor, se rehízo gratamente tras ganar a Albatros en la ronda 3 y nos hizo tener un colchón muy bueno que viendo los empates que hemos tenido nos queda un sabor amargo de que el podio era posible, aunque si antes de empezar la liga nos dicen que íbamos a quedar 4º y con una segunda mitad de liga tranquila no nos lo hubiéramos creído. Nuestro equipo siempre está bien armado o eso creemos pero muchas veces la fuerza de los jugadores no se refleja en el tablero que es donde tiene que reflejarse.

 

Tuvimos una buena racha de resultados que fue frenada por Castra en la penúltima ronda donde nunca pensamos que seríamos derrotado al igual que en la última ronda donde no tenemos suerte con Ruy López y en esta ocasión les derrotamos de forma cómoda y clara gracias a las buenas partidas de Pedro Magín con Pedro Guerrero, mención especial la partida de Luís que fue la última en acabar del todo el Campeonato en un final de caballo y dos peones contra caballo de su rival que poco a poco fue madurando el final hasta que tuvo que rendirse al no parar el peón que Luís que iba a coronar, Pedro Rubio tuvo muy buena posición con Ismael Corbacho a mitad de partida pero tuvo que conformarse con un empate mientras que Manuel Ruíz tuvo un fuerte ataque al enroque de Carretero que pudo parar este tras cambiar varias piezas y con pocas piezas en el final acordaron tablas.

 

Presentábamos un equipo no muy habitual pero bastante fuerte y nos dio un buen resultado ante el siempre duro equipo de Zafra Ruy López.

 

En Primera División a pesar de los resultados irregulares durante gran parte del encuentro nos vimos que se podía ganar al Circulo aunque fuera por la mínima, pero la tónica habitual de la temporada es tener ganar partidas y perderlas en un plis, si no, recientemente el encuentro ante Casareño pasamos de poder ganar 3-1 o 3.5 a 0.5 a perder de forma clara por 3 a 1 y gracias, lo que son las cosas o por no hablar de nuestro encuentro con Alfil que de ganar por la mínima, perdimos y una de las que ganamos era la que menos teníamos que haber ganado. Ha sido una temporada de subí y baja. Otro de los casos llamativos fue con Moralo que nos ganaba y una de las partidas nos marcaría como mínimo el empate y nos encontramos que perdemos…. Esto ha sido un constante durante la temporada, no pasamos muchos apuros, pero se debería haber ocupado unas posiciones más altas y más cerca del podio final….esto es Ajedrez.


Nuestros equipos tienen gente joven que tienen que estudiar, trabajar y nos es fácil reunir a la gente semana tras semana.


Agradecer el esfuerzo de todos los jugadores que han jugado y han dedicado su tiempo a jugar con el Club cuando algunas veces no tenían ganas, entendemos que siempre es difícil y no siempre se tienen ganas de jugar. ¡Gracias!.