CONVIVENCIA Y FINALES INTERNET JUDEX 2010

25/5/2010

El pasado domingo se celebró en el Pabellón de la Zarza la convivencia y los finales de Internet de los Judex que contó con una nutrida representación de jugadores del Club Ajedrez Santa Isabel. Los resultados fueron bastante esquivos, no alcanzando ni el primer ni segundo puesto en los diversos Campeonatos que jugaron nuestros chicos, en cuanto a sorteos si, dos de los chicos del Santa Isabel fueron agraciados con el Fritz 12.0.

Y también destacar que por fin ..Alejandro García conseguía su primera victoria ante su compañero y amigo de Club, Francisco José Martín, aunque fuera en una partida de 5 minutos, era oficial. Alberto Cerezo vencía tras dos derrotas seguidas a Javier Martín, pero no le valía apenas de nada, ya que perdía ante José David y César Fernández que como se preveía fue el ganador del torneo sub 16.

Al final de la convivencia se entregaron medallas a los primeros clasificados Judex, así como se procedió al sorteo de los diversos programas de Ajedrez junto con la entrega de bocadillos por parte de la Federación Extremeña de Ajedrez

Una buena iniciativa, ya podían aprender otros.

Os dejamos con una nota emitida por la Federación Extremeña de Ajedrez en su web :

Ayer se dieron por finalizados los Juegos Deportivos Extremeños de Ajedrez 2010 organizados por la Federación Extremeña de Ajedrez en colaboración con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura a través su Dirección General de Deportes .La jornada transcurrió en una gran jornada lúdica de convivencia que se celebro en el Polideportivo Municipal de la Zarza y a la que asistieron más de un centenar de jóvenes acompañados por sus padres y monitores. Esta temporada, entre todas las pruebas JUDEX de Ajedrez, y a pesar de que algunos aun nos consideran un deporte minoritario, hemos superado por primera vez la cifra de 600 participantes.
En nuestro paseo previo por La Zarza pudimos ver algunos monumentos de la ciudad como la Iglesia de San Martin o el monumento Al Arriero

Mientras tanto, al otro lado del polideportivo y separados por una lona que dividía las instalaciones en 2 partes, se disputaban las finales presenciales de los JUDEX por Internet, a las que tenían acceso los jóvenes que previamente se habían clasificados en los primeros JUDEX por internet disputados en el servidor www.playchess.com el domingo 16 de mayo.

Pueden ver el reportaje completo en www.ajedrezenextremadura.com