CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2011

CRONICA RONDA 8(12/3/2011)

Se ha disputado la penúltima ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos en el Hotel Moya de Navalmoral, un sitio donde se viene jugando en los últimos años el prestigioso Open Internacional de Navalmoral, el torneo más fuerte de los que se disputan en nuestra comunidad y uno de los más importantes en España.

Luego hablaremos del cachondeíto del Magic “D” que ya llueve sobre mojado… que un equipo que tiene 27 jugadores se presente con 2, tiene guasa señores. No hace un par de años, La Galería venía con 2 jugadores y jugaban en los tableros 2 y 3, ole ole y ole!.

Parecía que el jugar en “casa” los Moralos contarían con todo su arsenal para su encuentro contra el Casareño “A” pero que va, tan solo alineaban de los primeros tableros a Álvaro Encinas y encima se las veía con el MI Luís Santos y aunque aguantó bastante poco pudo hacer al final. Las partidas fueron muy luchadas por todos los integrantes del moralo, pero el rosco que encajaron a manos del Casas no deja lugar a duda del resultado, con este resultado y el resultado del Peón Aislado que notaron la baja de Figuero, se pone muy calentita la lucha por la segunda plaza ya que solo les separa de los cacereños, medio punto, mientras que los de Casas se las verán con el Don Benito, los de Cáceres jugarán con Almendralejo que podría descender en la ultima ronda.

División de Honor: El Santa Isabel “A” logró un gran resultado ante el Magic “A” un empate a 2 que antes del empezar el encuentro no era de esperar, aunque viendo el transcurrir de las partidas se nos antoja corto, a buen seguro las crónicas que se publican en los periódicos, si esas que muchas veces son muy graciosas, pueden decir otra cosa. El caso es que Chema rozó el empate ante el MI Pérez Candelario, si MI ya que no sabemos cuando se le dará el título de GM, ya que si ustedes lectores, teclean en la Fide su nombre no aparece como GM, aunque si me dirán que nos han inundado de noticias de GM, pues nada, MI.
José Ribeiro jugó muy bien con otro MI, Juan Manuel Carrasco y al final casi se queda mejor en la partida. El empate no era malo y se acordó, mientras que Manuel Ruiz que este año esta haciendo muy buenas partidas empataba con Iván Cabezas en una partida donde el primero jugaba una novedad en sus partidas con Cabezas y no pasó dificultad alguna para llegar a un final de piezas pequeñas e igualdad de peón.

 

Posición Final Cabezas-Adrián tras 34.Tg3+

Super Luís que debutaba por fin este año, lo que te hemos echado de menos ….ganaba a Manolo Rodríguez en un final con dos peones de más del gran Luís. Lo cerquita que hemos estado de hacer palmar al Magic, ¿cuando se nos dará la ocasión otra vez?. Bueno no esta nada mal. Nuestra temporada no esta siendo muy buena que digamos, regular, ya que muchas veces las bajas que tenemos no dan posibilidad a otras opciones. Es la primera vez que el Santa “A” empata con los emeritenses, un club el nuestro bastante modesto y a que pesar de las trabas que se nos ponen muchas veces, seguimos al pie del cañón y dando la talla.

El descenso se calienta al máximo, tras perder un punto el Almendralejo por venir con 3 por segunda vez, que unido a que La Galería con un equipo totalmente distinto al de la jornada anterior , arañaba 1.5 al Peón Aislado, pone la emoción en la última ronda, Santa Isabel “A” jugará con los emeritenses, mientras que los de Almendralejo no parece que hayan tenido mucha suerte en su enfrentamiento al jugar con el Peón Aislado que se esta jugando el Subcampeonato. El título mejor, pero al final y al cabo importante, a quien le gusta ser subcampeón de Extremadura y más cuando sabemos que es casi imposible a día de hoy plantar cara al Magic.

Nada contento podemos estar en Primera División donde se hizo “el primo” al empatar a 2 con el colista que en un encuentro sumó más puntos en 7 rondas, menuda nota la que dio el Santa Isabel “B” que se complica el subcampeonato, ya que en la última ronda se las verá con el reciente ascendido a División de Honor el Ajoblanco, que goleaba sin contemplaciones al Miguel Illescas por 4 a 0.

Francisco-Victoriano, posición final tras 14 jugadas.

Los jugadores del Santa Isabel “B” estaban avisados sobre el Tierra de Barros, pero….
Félix y Francisco José vencieron sin problemas y de forma rápida, ponían el 2 a 0, Alejandro García se complicó la partida notablemente con Manuel Miranda que a pesar de tener desventaja en la partida no se rindió nunca y aprovechó dos errores de Alejandro para coronar un peón y forzar el abandono de inmediato del primero. 2 a 1, no estaba mal, pero Alberto Cerezo no tuvo su tarde en su partida con Alfonso López y acaba perdiendo en un final de alfil, caballo y peones al quedarse en posición inferior. El resultado no nos lo creemos todavía, y más después de haber ganado a muchos rivales más fuerte y con solvencia, pero una buena cura de humildad la que hemos recibido. Servirá de experiencia de cara al futuro. Sería ya demasiado que si se da unos resultados el Santa “B” podría quedar 4º!!! Increíble.

El ascenso ha cambiado en esta jornada al ganar el San Jorge por la mínima al Reino de Caisa y ponerse por delante de los pacenses por medio punto, aunque los pacenses jugará con el Ateneo “B” más flojo que el Badajoz, rival de los cacereños, el Ateneo “B” que se espera que alineen a sus jugadores más fuertes y así ayudar a sus hermanos del San Jorge. Que por cierto nos parece bien, siempre que vengan 4 jugadores. No como el…Nos quedamos con la victoria de Ramón Cabezas ante Fernando Elviro que estuvo gran parte de la partida con una desventaja de dos peones. Quizás Escobar pudo hacer algo más en su partida con Martín Serrano.

Los del Alfil arrasaban al Badajoz que se presentaba con 3 y le metían 4 a 0. Los de Campanario estrenaban a Julián López Aranda que no notó su larga inactividad y aprovechaba algunos errores de Emilio y hacía inclinar su rey. Más larga fue la partida de Gallardo ante Hdez Aceituno, mientras que el gran Frasco vencía cuando quiso a Gaspar.

EL Circulo suma otra victoria , en esta ocasión ante el Ateneo “B”, sorprende la derrota de Glez Manchón ante José David de la Torre.

En Segunda División, llegaba el cachondeo al presentarse el Magic “D” con dos jugadores a jugar su encuentro con el Santa Isabel “C”, no es la primera vez que nos pasa esto, hace algunos años, el Santa Isabel “B” y “C”(en esta ocasión), iba a Mérida y los propios filiales del Magic y Galería en ¡Mérida! Se presentaban a jugar con tan solo 2 ó 3 jugadores con sus grandes plantillas de no se cuantos jugadores.


Hacer 220 kilómetros para este cachondeo como hicimos esta semana ¿no es una tomadura de pelo?, y mas teniendo en su equipo 27 jugadores, después encima tienes que leer lo que lees y ya es para descojonarse…Desde el club vamos a tomar medidas para que estas reiteradas faltas de respeto no queden impunes año tras año, ya que hace un par de años, lo de La Galería fue de traca cuando ponen a jugar los tableros 2 y 3, ¿a quien le importa una sanción de un 1 punto o 2? si están descendidos o están en la ultima división, habría que tocar el bolsillo, esto no puede seguir así, y más el que dice dar ejemplo de no se que. Hasta la fecha no hemos recibido disculpa alguna y por supuesto no las recibiremos, si ya el año pasado tampoco fueron a jugar. Eso si la pasada semana nos dieron las explicaciones del Cao “B” pero esta semana….

Uno comentaba en la sala, es que esta lejos…¿si? Pues a las concentraciones y no se que más menesteres se asiste y eso no esta lejos decía. ¿Tendremos represalias?. No hay excusa posible, son 27 jugadores.

EN fin, lo que te rondaré….Si esto lo hace el Santa Isabel saldría en el País, en el Mundo y quien sabe si en el New York Time, ya que solo vemos lo que nos interesa….

Félix González lograba una pieza de ventaja a mitad de juego y la hizo valer para encaminar su victoria ante Julián Ardila, mientras que Adrián Moreno no tuvo problemas en su partida y conseguía la victoria.