CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2011

CRONICA RONDA 7(5/3/2011)

Se disputó la 7ª Ronda en la Casa de la Cultura “Luís Chamizo” de Casas de Don Pedro, se jugó en plata de arriba que estaba muy bien para jugar al Ajedrez.

El Santa Isabel “A” no pasaba del empate ante un Ateneo “A” que sigue presentando un equipo de circunstancias en muchas rondas, le verdad es que los del Santa Isabel esperaban obtener otro resultado y no un empate precisamente.

José Manuel García tuvo que conformarse con las tablas en su partida con Ángel de La Torre donde gran parte de la partida tuvo peón de más y le ofreció el empate a José Manuel que este rechazaba para intentar ganar el encuentro de forma global, la partida se comprimió bastante y quedaron muy pocas piezas, donde las tablas eran una realidad. José Manuel hizo todo lo pudo. De la Torre ya ha puntado ante dos jugadores que le aventajan en bastante elo si la anterior semana lo hacía con Figuero, en esta ocasión le tocó a José Manuel. Ribeiro hacía tablas en apenas 8 jugadas con Jorge Lorenzo, asegurando tal vez que se podía ganar el encuentro, ya que a nuestro entender el tablero 2 podría ser el más fuerte del Ateneo “A”.

David Castellanos salía bien la siciliana variante paulsen que le presentaba su rival pero en el medio juego se quedó en una posición que a medida que avanzaba la partida era inferior. Luego ya Marc Costa cambiaba varias veces para simplificar la posición y hacer valer su mejor posición, David aguantó mucho en el tablero en una posición donde ya poco podía hacer, hay que agradecerle a David todo su aguante.

El cuarto tablero parecía el más claro a priori y Raúl Fresneda le planteó una dura partida a Alberto Cerezo que no sentenciaba la partida hasta que no ganó un peón en el final y pudo obtener ventaja, antes fue una partida muy igualada.

Por su parte el Peón Aislado tuvo que conformarse con un 2-2 con el Magic cuando a nuestro entender bien pudo ser una victoria por la mínima a favor de los cacereños si Pavón logra no perder su posición ventajosa en su partida con Iván Cabezas.

Almendralejo se complica la vida tras presentar 3 tableros ante el Casas por segunda vez que a buen le seguro le acarreará sanción, mientras que La Galería daba la sorpresa al vencer al Ruy López que de pasó también le mete en la lucha por el descenso, las dos últimas rondas decidirán quien acompaña al Don Benito a Primera División de cara al 2012, la clave podría ser las alineaciones que presenten los equipos que tienen que jugar con los equipos de la zona baja de la clasificación. Javier Martín lleva varias partidas muy buenas. Ayer ganaba a Matías Pérez.

En Primera División, nos resulta increíble que a estas alturas de liga, el Santa Isabel “B” siga invicto con un 7 de 7, sobre todo con los problemas que estamos teniendo a la hora de formar las alineaciones con todas las bajas que tenemos jornada a jornada, tanto con el A y el B, si no llega a ser por nuestro buen amigo Ramón , un equipo no hubiera ido a jugar ayer. También Joserra padre aportó lo suyo. El Illescas se mostraba como un conjunto rocoso en las ultimas rondas que había sumando una buena cantidad de puntos y le colocaban como uno de los candidatos al ascenso.

José Ramón que estaba este año super super daba cuenta de Manuel Vázquez que no es manco que digamos, ya que según las estadísticas es uno de los mejores tableros de Primera, pero este en vez de llevar las piezas blancas, parecía que llevaba las negras, ya que toda la iniciativa de la partida la llevó José Ramón, este utilizó uno de los habituales sacrificios en las partidas para llevarse una merecida victoria.

Gandullo-José Ramón

Javier Moreno presionó desde el primer instante la posición inicial de María que en los apuros de tiempo se dejó una pieza.

Alberto Real en una maratoniana partida de casi 4 horas y media, dejó escapar un final donde tenía dos peones de más pero Ángel Crespo sabedor de que se le iban las opciones de ascenso luchó lo indecible para recuperar esos peones tras algunos movimientos no muy buenos de Real, finalmente se llegó a un final de tablas por continuo donde Alberto rechazaba varias veces las tablas de su rival porque pensaba que ese final lo podía ganar

Alejandro García debutaba en 1ª División y no lo hizo nada mal, aguantando todos los ataques de Jesús Carrasco, pero dos peones entrelazados de este le dieron la victoria ya que uno llegó la séptima fila e iba a coronar.

Uno de los integrantes del Santa “B” nos hacía ver que tan solo se han perdido cuatro partidas de todos los encuentros que ha jugado el Santa Isabel, lo que hace destacar más el temporadón de los chicos del Santa “B”

Reino de Caisa toma la delante para el ascenso tras endosarle un 4 a 0 al Alfil que presentaba un equipo de muy circunstancias y sobre todo al perder el San Jorge por la mínima ante el Circulo Pacense, quizás la gran sorpresa de la jornada. La próxima semana se decidirá gran parte de las opciones del San Jorge y Reino de Caisa al enfrentarse entre sí, a día hoy parece que los segundos tienen más opciones que los cacereños. El Illescas se las verá con el rodillo Ajoblanco en la siguiente jornada y a buen seguro quedará fuera de toda opción.

En Segunda División parece que ascenderán Casas B y Magic “B”. Mientras el Santa Isabel “C” sigue con su buena temporada siendo el primero de los equipos no fuertes que ocupan la parte intermedia de la clasificación, se ganaba 4 0 a un equipo el CAO “B” que solo alineaba dos jugadores. Francisco y Carlos, se trabajan sus partidas ante Octavio y Raúl y ponían el 4 a 0 en el marcador, ya que María y Juan, que menos mal que no salían de Badajoz si no que estaban cerca, ganaban sus partidas sin jugar,agradecer que se hayan desplazado a jugar junto con Francisco que puso a su disposición el coche, una lástima que pasen estas cosas, pero eso forma parte del juego y tenemos que asumirlo sin más, algún día nos puede pasar a nosotros. Esta semana sin ir más lejos ha estado a punto de pasar. Más tarde nos han informado una persona del Cao del porque no pudieron ir a jugar más jugadores. Un motivo más que justificado el que nos ha indicado. Gracias.