CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2012

CRONICA RONDA 6(24/3/2012)

27/3/2012

Se disputó la 6ª Ronda el Campeonato de Extremadura por Equipos" 200 Aniversario de la Constitución Española 1812 Don Diego Muñoz Torrero-Cabeza del Buey 2012" en todas sus divisiones en el Circulo Pacense, en División de Honor, El Santa Isabel “A” perdía por 3.5 a 0.5 ante el líder, poco más se podía sacar. Francisco no paso apuros para sacar un buen empate ante Manuel Rodríguez, un casi 2.200. Mientras que Luís tuvo algunas ligeras ventajas posicionales con José Manuel García y poco más, terminaba perdiendo con el segundo. Pedro Vásquez hizo lo que pudo ante Pérez Candelario en una partida muy abierta, fue en la jugada 27 con un error con Ad6 que posibilitaba al rival que entrase con todo y ganar la partida 6 movimientos después. Por su parte, Alberto Cerezo tras un buen comienzo terminó encerrado y acabó perdiendo. Ahora, el Santa Isabel “A” tendrá un conjunto un poco más asequible como es el Ruy López en comparación con el anterior rival.

La gran victoria del Santa Isabel “B” por 3 a 1 ante la Galería le hace abandonar las posiciones complicadas por el momento, muy Buena victoria de Pedro Magín ante Pepo, el primero aprovechó el primer error de su adversario para ganar calidad tras una desviación y jugadas después tras varias simplificaciones para hacer valer su ventaja, le hacía un doblete torre y alfil y Beltrán optaba por rendirse,

Pedro Magín Vs José María Beltrán

Excepcional partida de Gonzalo Silva ante Javier Martín, una trabajada victoria en más de 4 horas de juego y 89 jugadas, llegando a un final de caballo, torre y peón contra torre de Javier, que intentó seguir jugando con esa desventaja pero era imposible levantar la partida. Hugo se dejó colgada una pieza a las primeras de cambio en su partida con Núñez, a pesar de ello, conseguía darle la vuelta a la posición consiguiendo varios peones por piezas en jugadas muy calculadas, pero una jugada al toque, dio al trasto con todo, al dejarse una pieza y terminaba abandonando. Alberto Real vio la luz cuando su rival le perdonaba la dama en un Ah3+ y desviación del rey de la protección de la dama

María Angeles Vs Alberto Real, si el blanco hace Ah3+ se acaba la partida, para nuestra suerte hizo DxD+

, su rival no vio la jugada y Alberto respiraba, si como suena, que suspiro…antes al darse cuenta del error, ya informaba que había perdido la partida, por fortuna no fue así, Alberto suma 4 de 4, lástima que no haya podido jugar más partidas. Con este resultado, Santa Isabel “B” sube algunas posiciones, pero todavía no está todo hecho, ahora en encuentro bastante duro con el Badajoz que alineará a sus mejores espadas.


Si hace unas jornadas no merecíamos el empate a 2 con el Albatros “B” si no perder, en esta ocasión, si merecimos la victoria con el Diego Muñoz, un duelo que estuvo marcado por las bajas de nuestro conjunto por la poca profesionalidad de algunos integrantes que se bajaron antes de tiempo a pesar de ello, formamos un conjunto muy joven que conseguía el empate 2 a 2. A excepción de la partida de Jorge García donde tuvo que conformarse con un cambio inferior, y se quedó perdido. Las demás partidas estuvieron bastante de cara, en especial la de Carlos Carmona ante Rafael López que estuvo gran parte de la partida perdido pero Carlos no encontró las jugadas, si bien es cierto que desde fuera del tablero se ven muy bien las jugadas.

Rafael Vs Carlos, el negro tiene la partida de cara

Un grave error de Sinesio en la jugada 22 donde perdía una pieza limpia posibilitaba la victoria de Francisco Jesús que se comía la pieza gustosamente, luego la victoria era cuestión de tiempo, simplificar la posición y poco más como así fue y en la jugada 34, Sinesio se rendía. Lástima del contratiempo de Francisco Jesús con el Albatros, siendo uno de los jugadores más seguros del Santa Isabel “C” y de lo más trabajadores en el club. Alejandro García se comportó muy bien en el siempre difícil tablero 1 con un histórico del Ajedrez extremeño, Pimentel con más de 1900 Feda, un elo muy alto por las fechas anteriores cuando jugaba. Llegando a un final de tablas que Alejandro no tuvo problemas en empatar. Ahora un encuentro trampa con el Casareño “C” que a pesar de que lleva pocos puntos no sería la primera vez que nos da un susto. El Campeonato se jugará en las magníficas instalaciones de Lusiberia.