CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2012

CRONICA RONDA 4(11/2/2012)

16/2/2012

Ya han pasado unos días desde la finalización de la 4ª Ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos" 200 Aniversario de la Constitución Española 1812 Don Diego Muñoz Torrero-Cabeza del Buey 2012" en todas sus divisiones y la verdad es que se ven muy bien los toros desde la barrera y leyendo algunas frases que nos producen cierta risa…vamos que cuando ganamos es que nos ponen el equipo flojo”, “¿pero y que culpa tenemos de eso?” Que traigan a los buenos….Hay que mirarse un poco al ombligo.

Después de muchas peticiones, demasiadas, diría e inesperadas de muchos lectores habituales de esta modesta web, si, modesta y de la que sirve de base para copiar muchas noticias, hacemos una crónica de nuestros equipos.

En División de Honor, el Casareño “A” era sobre la base muchísimamente mejor que el Santa Isabel “A” pero en el tablero fue otra cosa. A excepción de la partida de Luis Santos ante su compatriota Pedro, todas fueron muy igualadas. David Castellanos a pesar de su larga inactividad, jugó que parecía que llevaba jugando todas las semanas que buena partida ante Benjamín, los apuros de tiempo de David le llevaron a cometer un grave error cuando tenía peón de más y caer en una red de mate inevitable. Meritazo el de David !. Pero los dos primeros tableros del Casas eran inabordables, seamos serios.

La Famosa Red de Mate en la partida entre Benjamín y David

Hoy por hoy hay una distancia sideral entre los nuestros, pero las partidas se tienen que jugar. Manolo Ruiz que lleva un par de añitos entonando en las partidas de ritmo largo tuvo oportunidad de ganar a Juan José González y casi se la complica, finalmente en los apuros de tiempos de ambos jugadores firmaron tablas en un final de torres, alfil y peones contra torres, caballo y peones.

Manuel Ruiz Vs Juan José González

Francisco José Martín logró en la apertura encauzar su partida, pero en el medio juego no acertaba con las jugadas que unido a la buena defensa de Juan Luís no tuvo nada fácil la victoria, pero un peón en sexta junto con una dama muy activa le llevó a la victoria. Poniendo en el marcador 2.5 a 1.5 a favor de los Casas. Un resultado esperado por lógica general, es la segunda derrota por la mínima y entraba dentro de los planes, ya que el Casas y el Albatros son equipos de otra liga para el Santa Isabel “A”, pero está muy bien sumar 1.5 ante estos equipos. Un equipo de nuestra liga, si es el Ateneo, que debilitado este año, ahora que ha vuelto a jugar el rocoso Ángel de la Torre pondrá las cosas muy difíciles. Y que difícil fue tomar la decisión de sentar a Cerezo con sus 3 de 3 al alcance de muy poquitos.


En Primera División se apostó por otros jugadores y el resultado no estuvo mal, que bien pudo ser cualquier cosa, ya que a excepción del joven Silva ante Íñigo que pronto se quedó en desventaja posicional. Las demás partidas bien pudieron dar un vuelco, sobre todo la del tablero 2 donde todo hacía indicar que ganaba el gran hugo y después estaba perdido con Moraga, pero este desperdicio un final con dos peones de más para alivio de los jugadores del Santa firmándose tablas en una partida cardiaca, ya que era la que decidía la puntuación del encuentro.

Alberto Real no tuvo una partida de las que le gustan a él, sino todo lo contrario, partida fea ante Juan Miguel García, jugador que no da muchas oportunidades y suele cerrar las posiciones, finalmente dos peones centrales le dieron la victoria al ganador de Moraleja(lo que les gusta la coletilla a muchos, jaja).

El Ganador de Moraleja...perdón, Alberto Real Vs Juan Miguel García

Félix González que fue llamado a ultimísima hora del sábado, debido a una baja de última hora, rindió como un jabato y volvía a recuperar ese juego que tanto nos gusta y aguantó todos los envites de Domingo Glez, firmando un buen empate. ¿Qué rumbo toma el Santa Isabel “B”? Difícil de ver, hay jugadores que no están en su mejor momento y muchísimas circunstancias, se hará lo que se pueda, se seguirá intentando, solo queda luchar luchar luchar. Ni el año pasado éramos unas máquinas ni este unos mantas.

La alegría de la Jornada la protagonizaba el Santa Isabel “C” que ganaba al Pedro Sánchez por 3 a 1, la alineación que teníamos en mente no se pudo presentar por motivos que no vienen al caso, pero el resultado ahí está. Un equipo el de Guareña con muchísimas ganas de ascender, pero con un par de bajas con respecto al pasado año y parecen notarlo. ¿A quién destacamos del C?. Nos quedamos con el incombustible y trabajador y tantas cosas buenas.

¿Que me estás apuntando?. Padre de Hijo 2 de 2

Francisco Jesús Carmona... que paliza en toda regla de obsequió a su rival, Adolfo Blázquez, que a mi particularmente el sistema ultradefensivo que empleaba daba parte de la partida a Carmona y ya teníamos previsto el uso del sistema. En el movimiento 12 ya le tenía a su rival en bandeja. Francisco lleva 2.5 de 3. Y es clave en este buen arranque del equipo.

Se acabó lo que se daba, victoria de Fco. J. Carmona....

Carlos Carmona que no estaba previsto que jugase cumplía con creces y ganaba a Francisco Bejar, eso sí, nos ponía de los nervios al no ver un mate del pasillo, pero luego no perdonaba a su rival. Carlos que es capaz de lo mejor y de lo peor (Partida con S. Rodríguez), se mostraba muy contento de la partida y sobre todo por la importancia de la victoria, hay que agradecer la motivación de los jugadores que son llamados a última hora por motivos de bajas y el rendimiento tan fantástico que dan.. Jamil no podía con su rival, Braulio Bejar que fue el único que ganaba. Juan Donoso que comenzó muy bien, se iba dejando peones cada rato que pasaba pero un grave error de José Miguel protagonizaba un bonito mate de Juan Donoso que nunca dio la partida por perdida. No anda mal el Santa Isabel “C”, segundo en la clasificación, queda mucha liga, al igual que su hermano mayor del “B”, el paso de las jornadas irá marcando el vuelo, no vamos a ser nosotros los que digamos que si estamos para ascender o que cuentos. Paso a paso que después vienen los disgustos. Otro duro enfrentamiento nos depara la próxima ronda con el Albatros “B” a tener en cuenta los tableros 1 , 2 y 3.

Ahora un descansito, bueno, no tanto porque el trabajo nunca para, no somos de anunciar parafernalias, trabajamos en silencio.

Que fantástico torneo se está montando en Badajoz, tiene una pinta bárbara bárbara.

Próximos eventos:
Zonal II de Badajoz
Ronda 5 de Esparragalejo

PD. ¿Por qué se ha hecho crónica de la ronda 4? ¿Y no de la 3?Un misterio!. No seas malpensado, los resultados no tienen nada que ver. ¿o eso piensas amable lector? ¡Que equivocado estas!