CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2011

CRONICA RONDA 4(29/1/2011)

La ronda se trasladaba al Hotel “El Coto” de Guareña, unas magnificas instalaciones y mejor organización del C.A. Pedro Sánchez.

En División de Honor, el Santa Isabel “A” vencía por a 3 a 1 al Ruy López en un encuentro donde por momentos se pudo conseguir el 4 a 0 o la victoria por la mínima.

José Manuel García hasta muy al final no conseguía ventaja en su partida con el correoso Ismael Corbacho, hasta que llegó a un final ganador con dos peones de más, donde uno entraría. José Ribeiro tuvo mucha ventaja en su partida con Matías pero un fatídico b6 echó al traste toda la partida….

Matías-Ribeiro


Jugaba 15…b6, pierde torre limpia al hacer el blanco Dh6+ y adiós torre como así fue. La partida apenas tuvo más historia que esa, donde ya era cuestión de tiempo la victoria. David aprovechaba un dudoso Tc5 de su rival para entregar una caballo

David-Aparicio

y ganar una torre, varias jugadas después tenía muy encaminada su partida al tener 2 torres, dama, 7 peones mientras que su rival se quedaba con 6 peones, torre, dama y alfil. Tras varios intercambios se llegaba a esta posición y la ventaja de David seguía creciendo.

David-Aparicio

Ya en la jugada 41 Aparicio optaba por rendirse.


Mientras que Javier, ganaba al mismo rival que el pasado año en División de Honor, Agustín Risco que colocó el caballo en una casilla donde lo perdería jugadas después, luego ya Javier cambiaría las piezas para hacer valer la ventaja y ganar en apenas 29 movimientos. Ahora ya con la victoria como quien dice en la mano se puede decir los problemas que ha tenido el A, B y C para poder reunir los jugadores esta semana. Gracias a todos los que habéis echo un esfuerzo. Porque ya no había más jugadores aunque parezca increíble.

Peón Aislado bien pudo sacar 2.5 aunque al final sacaba 3 puntos, Íñigo López pude hacer tablas ante Figuero pero este último tiene muchísimas más tablas en los finales y se llevaba el gato al agua, Mientras que en el duelo igualado entre Ateneo “A” y Casas “A”, la victoria se iria para los segundos, donde los tableros 1 y 2 son una garantía total de puntos, Luis Santos y Benjamín, donde este año si, están haciendo una muy buena liga, el super seguro Jorge Lorenzo ganaba a Juan José Glez que hasta el momento no esta teniendo su liga.

Quizás la sorpresa bien pudo ser la victoria de Pablo Garrido ante el estudioso Francisco Macías, que a pesar de tener pieza de más en el final, estaba perdido.

El Santa Isabel “B” en Primera División lograba una nueva victoria, por la mínima y quizás debió ser mayor, no estaba nada claro el sacrificio de Juan Miguel ante Alberto Cerezo, donde Juan Miguel se quedaba con dos piezas , torre y peón de más por dos torres, pieza y peón de menos de Alberto, quizás este no jugó demasiado bien el final.

Francisco José ganaba una pieza a las primeras de cambio a Francisco J. García, pero el primero se relajó en demasía dando la partida por ganada antes de tiempo y llegó a un final donde era imposible hacer algo en una posición cerrada con alfil de distinto color que los peones de su oponente.

Vidal-Francisco

Vidal esta vez si, luchó con todas sus fuerzas y sacó un empate que seguramente ni el mismo esperaba al dejarse pieza en los primeros movimientos. Y Carmelo Santos sigue con sus ataques espectaculares… y vaya, cazaba a Juan José Dorado y apenas podía dar respuesta, llegando a un final tras varias simplificaciones para parar el ataque con bastante inferioridad. Eduardo Cansado lograba la victoria bastante trabajada ante Francisco J. Majado que al quedarse con un peón de menos a mitad de juego quedó bastante lastrado, siendo ese peón el decisivo para la victoria de Cansado. El Santa Isabel “B” lleva 4 victorias y sigue en la buena línea del pasado año.

La sorpresa o no de esta jornada fue la victoria del Illescas ante el Reino de Caisa, los segundos sin que nadie se nos moleste, estaban haciendo la liga de su vida y quizás han ido a caer con el que menos se esperaba sobre todo en el primer tablero donde Escobar se quedaba con pieza de menos ante Gandullo y milagrosamente sacaba unas tablas. Mientras que Pilar ganaba por tiempo a su oponente cuando iba a perder. Ángel Crespo tiene más partidas ahora que Enrique Llanes que hizo lo que pudo, mientras que Jesús Carrasco jugaba mejor que su oponente el final y ganaba. Ahora podría ser que el Reino ganase al equipo de este redactor cosa que podría ser , pero esa nuestro pensamiento sobre la actuación del equipo pacense. El Alfil lograba un valioso punto ante el San Jorge que puede valerle la permanencia, los de Campanario presentaban un equipo majo pero enfrente tenían al San Jorge, habría que ver in situ la partida que perdía Alfonso García ante Francisco Martín, este apunto estuvo de rendirse ante la superioridad de su rival en el final, pero un gravísimo error de su oponente le llevó a una victoria que ni el mismo se creía.

Raúl Fresneda del Ateneo “B” esta que se sale y era el único jugador que conseguía puntuar ante los todo terrenos del Ajoblanco que van camino de ascender a la División de Honor de donde nunca debían haber bajado si lo hubieran hecho como este año, Raúl sacaba unas tablas ante Luís Sánchez. El resto claras victorias del Ajoblanco.

En Segunda División, el Santa Isabel “C” sacaba un punto a uno de los equipos que están luchando por el ascenso a 1ª División, el Pedro Sánchez quizás en la partida donde más opciones había, ya que las otras desde el principio estaban perdidas. Adrián Moreno se dejaba la dama en una desviación, lo mismo que Félix Padre tenia que perder la dama para seguir jugando pero ya estaba demás jugar. Carlos Carmona esta vez si se esforzó vendía cara su derrota pero su rival le montaba un ataque en tromba imposible de parar y terminó por rendirse. Francisco J. Carmona fue el último en acabar de toda la liga en una partida de casi 4 horas y 15 minutos de juego, donde no se rindió en ningún momento estando en inferioridad en algunos momentos pero jugando bien sus cartas en un final cerrado de dos caballos, peones y caballo y alfil para Francisco donde Bejar no medía bien sus movimientos finales y dejó que un peón de Francisco llegase a una casilla para la coronación con el consiguiente sacrificio de pieza de su oponente y perdida de la partida.

Por si alguno no lo sabe o quiere expresar algún comentario sobre estas líneas u otras de anteriores jornadas, tiene las puertas abiertas. Estas líneas son fruto de la opinión de este administrador que no necesariamente pueden ser compartidas por otras personas.