CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2011

CRONICA RONDA 2(15/1/2011)

Segunda Jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos que se ha disputado en el Hotel Heredero de Olivenza.

En División de Honor, Santa Isabel “A” perdía claramente con el Moralo por 3 a 1, si bien es cierto que los primeros presentaban un equipo bastante mermado, no hay nada que objetar a la derrota. Manuel Ruíz a pesar de tener en el medio juego un peón de menos en su partida con Juan Francisco Mateos, luchó para intentar recuperarlo pero Juan Francisco obligó a su rival a cambiar las piezas y llegar a un final de 3 peones para ambos jugadores en el flanco de a y dos peones entrelazados en el flanco de h y uno en h de Manuel Ruíz, aunque podía pararlo, el rey de Mateos se iría a por los otros peones, por lo que Manuel optó por rendirse. Tomás Arias aguantó todo lo que pudo en su partida con Álvaro Encinas, pero llega ya un momento en el que se va notando la diferencia de elo y Encinas logró imponerse, mientras que en tablero 3 Alberto Cerezo fue poco a poco apretando a su rival hasta obtener un peón de más que unido a la mala ubicación del rey rival le dio la victoria ante Tomé. Javier Moreno se vio superado desde el primer momento por Álvaro Campos que finalmente sacrificaba en h6 para atacar el rey de Moreno y se llevaba la victoria. Pensábamos antes del encuentro que se podría lograr un 2 a 2 pero no fue así.

El Peón Aislado lograba una apurada victoria ante el Casareño “A” que tiene toda la pinta de lograr el subcampeonato o casi, sus dos primeros tableros son una total garantía del 100% de los puntos. Se estrenaba su flamante tablero 1 del peón, Julián Figuero que jugó una muy buena partida con el MI Santos llegando a un final de igualdad, otra vez se apuraba en su partida Gallardo, en esta ocasión ante Benjamín, mientras que Javier Gómez era el último en terminar en su encuentro al vencer al siempre correoso Juan J. Glez. José Antonio Glez vencía a Fernández Arroyo.

Almendralejo lograba un valioso punto de la mano de Lorenzo Corral que vencía a de la Torre Jr, hay equipos peores que el Almendralejo para descender, pero ya tiene 2.5 puntos, habiendo jugado con equipos que son superiores a ellos.

En primera División, el Santa Isabel “B” lograba una gran victoria ante el San Jorge, un conjunto que tiene toda la pinta de estar en División de Honor la próxima temporada. Francisco José dominó desde los primeros compases de la partida a su rival, Martín Serrano al que no le permitió sacar las piezas y cuando las sacó ya tenía una muy buena posición, luego en el final, Francisco se sacó un truco y obligó a Serrano a abandonar. José Luís Magaña nos brindó una de sus magnificas partidas, en esta ocasión ante Alfonso Jimenez que se buenas a primeras se encontró por parte de su rival un ataque en tromba que apenas pudo hacer algo.

Alfonso-Magaña

Nuestro amigo Carmelo Santos debutaba con el Santa Isabel y lograba un buen empate ante Fernando Elviro, uno de los jugadores que más elo ha subido en Extremadura en los últimos tiempos, mientras que Cansado con pieza de menos, llegaba a un final de tablas de tablas teóricas con José Daniel Valle, ¡Que mérito!

El Circulo Pacense sigue de capa caída en esta ocasión perdía con el Badajoz, “solo el de siempre” Juan Miguel Glez obtenía la victoria ante Rubén Paredes, flojo Vidal al perder con Emilio. En los tableros 3 y 4 apenas sacaban 0.5 puntos entre los dos. Majado al final tenía que conformarse con las tablas.

El Reino de Caisa goleaba al Tierra de Barros mientras que el Ajoblanco sumaba otro 4 a 0 en esta ocasión ante el Alfil, a pesar del resultado, las partidas fueron bastante luchadas.