CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2012

CRONICA RONDA 1(14/1/2012)

Comenzaba el Campeonato de Extremadura por Equipos” 200 Aniversario de la Constitución Española. Don Diego Muñoz Torrero. Cabeza del Buey 2012” en la localidad de Casas de Don Pedro, un lugar clásico en los últimos años y la verdad es que la jornada deparó buenos resultados para los Equipos del Santa Isabel aunque quizás se esperaban un poco mejor sobre todo en primera. Importante victoria la que se logró en División de Honor ante el Ajoblanco, al que se vencía por 2.5 a 1.5.
La tranquilidad que daba ir ganando 2 a 0 merced a las victorias de Francisco José ante Enrique Llanes y Alberto Cerezo ante Cristóbal. Manuel Ruiz lograba las tablas en una partida muy igualada ante Luis Sánchez, mientras que Luis jugó muy bien con Ángel De Nacimiento, pero pagó demasiado caros sus errores en el final de la partida. Sin duda un magnífico resultado ante un equipo, el emeritense que no creemos que pierda muchas partidas.


En Primera División se esperaba la victoria al no jugar el fuerte tablero 1 del Casas, pero debemos estar contento al lograr un empate in extremis después de ir perdiendo por 2 a 0 y gracias. Félix pronto se quedó perdido con José Pedro García, mientras que Francisco García que contó con un peón de menos en parte de la partida, dio la vuelta a la situación en un loco final y casi saca las tablas, pero terminó perdiendo. En una partida de ataque la disputaron Alberto Real y José Manuel, el primero consiguió estabilizar la posición y lograr un fuerte peón en sexta que le daría la victoria tras solventar varias embestidas a un rey que no estaba protegido por los peones. José Ángel lograba el empate en una partida donde todo hacía indicar las tablas, pero los apuros de tiempo de Antonio Arroba y las buenas jugadas finales de José Ángel, le alzaron con la victoria.

Mientras que en Segunda, el Santa Isabel “C” se coloca líder provisional y testimonial, ya que su posición no es esa, aunque tiene un equipo bien apañaito. Ganaba por 4 a 0 al Cao “B” con más facilidades de lo previsto, muy pronto ganaba Jorge García a Elvira Bueno, en apenas 1 hora. Julio lograba una pieza de ventaja en la jugada 13 tras entregar un peón envenado a Octavio Rodríguez que se lo comía sin saber la que se le venía encima, luego ya con cambiar las piezas le valía para lograr la victoria. Mientras que Alejandro García lograba llegar a un final de dos torres y peones contra torre y alfil ante Raúl Montaño que a pesar de pensar mucho no tenía apenas que hacer. La sorpresa vino por parte de Estanislao que lograba una bonita victoria ante Máximo Bueno. Todos terminados muy contentos sobre todo al pasar uno de los viajes más largos que le tocaba al Santa Isabel. Una jornada en la que hemos tenido bastantes bajas y además importantes. Veremos qué pasa en la ronda 2. Puede pasar cualquier cosa.