CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2011

RONDA 1(8/1/2011)

Ha comenzando una nueva edición del Campeonato de Extremadura por Equipos en todas sus categorías en el Hotel Heredero de Olivenza con una organización impecable del Club local, Club Ajedrez Olivenza. La sala de lo mejor en muchos años, ya la pudimos ver en otras ocasiones, en anteriores rondas o en el pasado Absoluto 2010.

Por nuestra parte, El Santa Isabel “A” que no pudo contar con sus jugadores 1 y 2 no se las prometía muy felices con el Almendralejo y en verdad los resultados de las tres partidas que se jugaron el resultado global fue de empate a 1.5, ya que el Almendralejo ya en la ronda 1 se presentaba con 3 jugadores.


David Castellanos fiel a su estilo pronto obtenía un peón de ventaja frente al fuerte jugador holandés Inme Van der Berg, luego ya se dedicaba a cambiar material llegando a un final de torre, caballo y peón de más.

David-Van der Berg tras el mov 27.

Tomás Arias no comenzaba bien su partida con Adolfo Plaza y en pocos movimientos se quedó perdido. Buen resultado el cosechado por Manuel Ruiz ante Francisco Macías, que si bien recordamos en las dos últimas partidas de liga le había ganado y esta vez sacaba un meritorio empate ante un fuerte jugador como es Paco Macías. Buen resultado el del Santa Isabel, victoria por la mínima.

Destacar aunque ya serán otros los que tengan que hablar( que nadie se lo tome a mal) , de la victoria de Pablo Garrido ante Ángel de la Torre o de la derrota del Peón Aislado ante el Moralo. Ajustada victoria del reforzado Casareño ante el siempre correoso Ruy López.

Mientras que en Primera División las cosas iban también bien para el Santa Isabel “B” aunque vencía de forma ajustada al Alfil, fue un encuentro tranquilo. Alberto Real pronto encontraba ventaja en su partida con Huertas. José Ramón se complicaba la partida en demasía con Juan Angulo y apunto estuvo de perder, pasó de tener un peón de más a tenerlo el de menos, finalmente llegó a un final ventajoso. Francisco arriesgaba mucho en su partida y no se daba cuenta de que aunque tenía amenazado a su rival mate en 1, este, Francisco Martín, tenía jaque continuo. Alberto Cerezo no mereció perder en su partida con Antonio Jesús Morillo pero un despiste en el final le costó la partida.

A destacar la derrota del Circulo por 3 a 1 ante el reforzado Reino de Caisa, aunque solo alineaba a uno de sus refuerzos, Eduardo Escobar que ganaba por tiempo al apurado de Juan Miguel Glez.

En segunda la alegría era inmensa al ganar los más jóvenes de nuestro equipo , el Santa Isabel “C” de forma muy cómoda al Casareño “C”, a destacar el buen momento de Félix González que ganaba a un rival de Elo, David Arroba que perdía una pieza en una jugada de varios intercambios.

Félix ya con bastante ventaja con David Arroba

Ballesteros se complicaba un poquitín con Víctor Arroba pero terminaba ganando sobre todo mejor experiencia en estas partidas, mientras que Marcelo apenas pasó problemas para derrotar a Ángel Arroba. Adrián Moreno era el último en terminar con unas tablas ante Sara Fernández. A Adrián este tipo de partidas largas le viene muy bien.

En fin, un fenomenal fin de semana para nuestro equipo, esperamos seguir diciendo lo mismo en jornadas venideras.