I TORNEO AJEDREZ SIN BARRERAS

19 de Junio 2014

20/6/2014

Carlos Carmona Caballero del Club Ajedrez Santa Isabel se ha proclamado Campeón del I Torneo Ajedrez Sin Barreras que se disputaba ayer en la Sede de la Asociación de Personas Sordas de Badajoz(Aspesoba) al sumar el 100% de los puntos en disputa que fueron un total de 5 rondas.

Siendo una iniciativa pionera en Extremadura que este torneo enfrentaba a personas sordas y personas normo oyentes a la vez con el objetivo de lograr una mayor integración.

Cabe destacar que en palabras de José Miguel Ramírez vicepresidente y primer clasificado de Aspesoba hace que las personas sordas dispongan de más actividades para lograr una mayor relación e integración en la sociedad.

Los segundos clasificados en las categorías general y Aspesoba fueron: José Ángel Gamero que tan solo perdía con el ganador y Manuel Soubier que logró 2 puntos.

El torneo fue organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco con la colaboración de la Fundación de Jóvenes y Del Deporte del Gobierno de Extremadura y se enmarcan dentro de las numerosas actividades que se vienen realizando en las diversas asolaciones dentro del Programa Ajedrez Sin Barreras que se viene haciendo desde hace varios meses.