XII Santiago Apůstol

27 de Julio en Don Benito(Badajoz)

28/Julio/2008

Jesús Manuel Gómez del Club Ajedrez Santa Isabel se ha proclamado vencedor del XII Edición Santiago Apostol que se ha disputado en la plaza del Circulo de los Artesanos de Don Benito al sumar los 6 puntos en juego, tras su irregular actuación el día antes en la Coronada, aquí sumó todos los puntos en disputa y se proclamó vencedor sin problemas ganando todas sus partidas. Enhorabuena Jesús!.

Clasificación Final

1. Jesús Manuel Gómez(Santa Isabel)6.0

2. María del Carmen Torres(Don Benito) 5.0

3. Eduardo López(Don Benito) 4.5

...

Hasta 18 jugadores.

 

10/Julio/2008

Por 12º año consecutivo celebraremos el tradicional Torneo de Ajedrez durante las Fiestas de Santiago Apóstol, que son de las más esperadas y concurridas en Don Benito. Como se sabe, no es un torneo con ambiciones. Es un torneo para sentirse a gusto, competir sanamente, reunir en otra localidad más a la comunidad ajedrecística y sentir que el Ajedrez nos hace disfrutar otra vez, lejos de rifirrafes extraajedrecísticos que a nada llevan.

Aunque no lo parezca, son tiempos de bonanza ajedrecística para Extremadura: títulos conseguidos por clubes notables de nuestra región, proliferación de torneos y, lo más importante, una cantera de nuevos jugadores, jóvenes, muy jóvenes, de calidad más que alta, que está brotando incesantemente en toda nuestra amplia geografía.

Pasaron los tiempos oscuros, estamos en la sociedad de la información que unida a la formación tradicional y a la experiencia adquirida en los años difíciles hará que nuestra Extremadura demuestre que los esfuerzos desarrollados por y para el Ajedrez no son en vano. El XII Torneo de Santiago Apóstol en Don Benito es una minúscula aportación más al calendario de competiciones de nuestra región. Es un torneo para no desconectar del Ajedrez durante las vacaciones de verano, pensado para que todos disfrutemos, pero especialmente los más jóvenes.

Por las ediciones anteriores, en las que se han probado diferentes formas de competición, sabemos que tanto pequeños como mayores compiten en este torneo de igual a igual. ¡Cuántos adultos han mordido el polvo en Santiago Apóstol!

En esta edición repetiremos la fórmula de partidas relámpago de 15min. para cada jugador. Es un ritmo que no cansa y no solapamos nuestro torneo con el de La Coronada, que se celebra el día anterior.

Será un torneo Suizo a 7 rondas que se jugará el domingo 27 de Julio en el lugar de siempre: el Círculo de Artesanos de Don Benito en la Plaza de España.

El torneo comenzará a las 11:00 y jugaremos las 4 primeras rondas por la mañana. Reanudaremos por la tarde a las 17:30 para jugar las rondas 5, 6 y 7 y la entrega de premios. Durante el tiempo de descanso podreis disfrutar de la ciudad, que ha crecido mucho, y visitar el importante Museo Etnográfico en el que se puede contemplar una estupenda exposición y se está fresquito.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, como ya es costumbre. No habrá premios en metálico, pues a este torneo se desplazan los que tienen verdadero interés en nuestro noble arte, pero tampoco se pagará inscripción.

Habrá un sencillo obsequio ajedrecístico para todos aquellos que se apunten al torneo antes del día 20/07/08. Para los que se apunten después el obsequio no estará garantizado. No se admitirán inscripciones el día del torneo.

Estais invitados.

José Miguel Plantón BlancoPte. del Club de Ajedrez Don Benito